PROYECTO DE TP


Expediente 3758-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 1° JORNADA REGIONAL DE CEMENTO Y HORMIGON DE SAN LUIS, A REALIZARSE LOS DIAS 28 Y 29 DE JUNIO DE 2018 EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 21/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 73
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 1° Jornada Regional de Cemento y Hormigón de San Luis, a desarrollarse durante los días 28 y 29 de junio de 2018, en la Provincia de San Luis, organizada por la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis y el Instituto de Física Aplicada (INFAP), CONICET San Luis.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La 1° Jornada Regional de Cemento y Hormigón de San Luis se llevará a cabo, desde el 28 de junio y hasta el 29 de junio de 2018, en el Complejo Los Paraísos, Las Chacras – Juana Koslay - Provincia de San Luis. Sus organizadores son la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis (FCFMyN-UNSL) y el Instituto de Física Aplicada (INFAP), CONICET San Luis.
El objetivo principal del encuentro es generar proyectos y desarrollar actividades de vinculación entre investigadores y empresas de la región, dentro del marco de las políticas de apertura y cooperación con la sociedad que promueven el CONICET y la Facultad.
En este sentido, será un espacio para propiciar la interacción y el intercambio entre el sector científico-tecnológico y los diferentes actores del sector socio-productivo regional.
Los principales destinatarios de la Jornada son profesionales, empresas públicas y privadas, colegios de Arquitectos e Ingenieros y organismos del Estado de la región, como así también docentes-investigadores y estudiantes del área comprendida en la temática.
Ya han confirmado su participación diferentes Universidades, Centros de Investigación, Entes Gubernamentales, así como firmas comerciales, interesadas en concretar este tipo de vínculos virtuosos.
Los dos días de trabajo se desarrollarán bajo los formatos de exposiciones y mesas redondas, y contarán con stands para ofrecer información de interés de los concurrentes.
H. Cámara de Diputados de la Nación
Entre los expositores invitados, están presentes el Dr. Mario Mariscotti (THASA S.A.); el Dr. Edgardo Irassar (CIFICEN CONICET Tandil), el Ing. Maximiliano Segerer (Asoc. Argentina de Hormigón Elaborado –AAHE), el Ing. Enrique Kenny (GCT Applied Technologies) y la Dra. Ana Vidales (INFAP CONICET San Luis).
Si bien la actividad es arancelada, los organizadores han ofrecido ayudas económicas para posibilitar la más amplia participación.
Por lo expuesto, y augurando que la iniciativa sea el inicio de una sucesión exitosa de reuniones periódicas, invito a los Señores Diputados a acompañar el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)