PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 3751-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PROCEDER A LA APERTURA DE UN PASO A NIVEL EN LAS VIAS DE FERROCARRIL ROCA, RAMAL HAEDO - TEMPERLEY, EN LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 19/06/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través del Ministerio de Transporte -o en su defecto a través del área que corresponda-, a fin de que se sirva realizar el pedido de apertura de un paso a nivel en la calle La Paz, de la localidad de Villa Luzuriaga, Partido de La Matanza, en su intersección con las vías del Ferrocarril Roca, Ramal Haedo–Temperley. Además, solicita se señale toda información que pueda resultar de interés o relevancia en función de la consulta articulada mediante esta Resolución.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Teniendo en cuenta que hay diferentes proyectos con presupuestos millonarios dedicados a la mejora de la Línea del Ferrocarril Roca, y que, habiéndose restablecido el servicio del mismo, sin que haya indicios de la realización de algún tipo de obra que solucionaría la problemática del tránsito y la seguridad en la zona mencionada, entiendo que resulta pertinente solicitar la apertura de un paso a nivel.
En tal sentido, vale resaltar que, en toda la zona lindante a la Universidad Nacional de La Matanza, más precisamente, en el triángulo compuesto por las localidades de San Justo, Villa Luzuriaga y Ramos Mejía, día a día se genera en el lugar un caos de tránsito, que impide el desarrollo normal de las actividades, tanto de vecinos, alumnos y demás transeúntes.
Asimismo, es dable resaltar que ello también genera inseguridad vial para la gran cantidad de vehículos que circulan por la zona mencionada, pues solo cuentan con un único paso para cruzar las vías del ferrocarril (sobre calle Florencio Varela), que generalmente se encuentra colapsado. Por ello, nos resulta oportuno solicitar al Poder Ejecutivo, la apertura del paso a nivel en la calle La Paz, que aliviaría el gran flujo vehicular de la zona, y sería de gran alivio no solo para los vecinos, sino también para los alumnos y la comunidad toda del Municipio de La Matanza.
Por todo lo vertido precedentemente, es que resulta indispensable contar con el paso a nivel mencionado, sabiendo que el costo de esta medida sería mínimo, y de un beneficio enorme para el Partido de La Matanza.
En virtud de los fundamentos expuestos, solicito a mis pares se sirvan acompañar este Proyecto de Resolución
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.