PROYECTO DE TP


Expediente 3747-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN LUIS GONZAGA PATRONO DE VILLA OLIVARI", A REALIZARSE EL 21 DE JUNIO DE 2018 EN VILLA OLIVARI, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 19/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 72
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés las FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN LUIS GONZAGA PATRONO DE VILLA OLIVARI a realizarse el día 21 de junio de 2018 en el Salón Parroquial de Villa Olivari, provincia de Corrientes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tema: Declarar de interés las FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN LUIS GONZAGA PATRONO DE VILLA OLIVARI
Iniciativa: Diputado Oscar Macias
La comunidad de Villa Olivari se apresta a celebrar el día de su Santo Patrono, San Luis Gonzaga, la celebración se llevará a cabo este 21 de junio en el Palacio Municipal.
Villa Olivari es una localidad y municipio de la provincia de Corrientes, Argentina. Se encuentra en el nordeste de la provincia, en el departamento Ituzaingó, su principal actividad económica es la industria forestal, que aprovecha las grandes extensiones de bosques implantados en los alrededores.
Su Patrono, San Luis Gonzaga (Castiglione delle Stiviere, Marquesado de Castiglione, 9 de marzo de 1568 - Roma, 21 de junio de 1591) fue un religioso jesuita italiano. Beatificado por Paulo V el 19 de octubre de 1605, y canonizado el 13 de diciembre de 1726 por Benedicto XIII, quien lo declaró patrono de la juventud, título confirmado por Pío XI el 13 de junio de 1926.
Por la importancia socio cultural y religiosa que tiene para la región, solicito a mis pares me acompañen en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MACIAS, OSCAR ALBERTO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)