PROYECTO DE TP


Expediente 3741-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "SEGUNDA EDICION DE LA FERIA DE TURISMO REGIONAL (FE.TU.R.)", A REALIZARSE EL 6 Y 7 DE AGOSTO DE 2019 EN PUERTO IGUAZU, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 30/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 102
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a la “Segunda Edición de la Feria de Turismo Regional (FE.TU.R.)” en Puerto Iguazú. El encuentro ha de desarrollarse los días 6 y 7 de agosto en el Centro de Eventos y Convenciones de esa localidad, de la Provincia de Misiones en el mismísimo centro del Mercosur.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es vital poder poner en conocimiento de todos dicho evento que es de carácter anual, el cual, es el segundo a realizarse de éstas características. Denominado como la Feria de Turismo Regional (FETUR) a desarrollarse en la Ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones corazón del Mercosur.
El encuentro será los próximos 6 y 7 de agosto en el Centro de Eventos y Convenciones de esa localidad. Y éste año en particular, promete la participación de 168 empresas y 71 stands.
El mismo, es la mayor feria de turismo del país, está auspiciado y apoyado por El Consejo Federal de Turismo (CFT), El Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Ente Municipal Turismo Iguazú, Viví Argentina, Colitur y Aerolíneas Argentinas.
Su objetivo principal radica en la exposición y promoción del turismo en la región y potenciar la comercialización de la misma.
Ha de lograr todo lo propuesto, por medio de la reunión de la oferta turística de la Provincia y la Región, presentada a través de las Rutas Turísticas que agrupan diferentes destinos, permitiendo fomentar la diversidad de actividades y atractivos. Como así también, dejando expuestos los diversos destinos, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología, servicios de viajes en línea, etc. Todos desplegados en su máximo esplendor en un mismo espacio y
así dejando visibles una amplia gama de sectores dentro de la industria de viajes y turismo.
Gracias a su gran conectividad y posición geográfica, limítrofe con Brasil y Paraguay, privilegia la promoción de un encuentro internacional de negocios entre profesionales de turismo para la divulgación de destinos, productos y servicios.
Además de los negocios, se capacita a profesionales, y se informará de todas las novedades de la región.
El evento está dirigido a los agentes de viajes, a los operadores turísticos, a los destinos y atractivos, a los medios de alojamiento, a las compañías aéreas, a las instituciones privadas y gubernamentales, a la prensa especializada, a los influenciadores digitales, a los profesionales de la hostelería, los prestadores de servicios, los desarrolladores de tecnologías, los profesores, los investigadores, estudiantes y otros profesionales afines.
Toda la oferta turística del litoral en un solo lugar.
Ofreciendo:
-disertaciones exclusivas donde la temática principal será el turismo receptivo.
-comercialización con mejor perfil de oferta de productos turísticos del litoral.
-con generación directa a nuevos negocios y encontrar así nuevos productos y servicios para seguir mejorando la oferta de las empresas.
-participación de las provincias del litoral, como: Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Chaco.
-como así también las ciudades de Posadas, Oberá y Cataratas; Bariloche y Villa Carlos PAZ.
- y como si fuese poco se cuenta con la presencia de los países de Brasil y Paraguay, como partes interesadas por el centro del Mercosur.
Las ACTIVIDADES SON LAS SIGUIENTES:
Día 1- 6 de Agosto
9,30 hs. Apertura de Disertaciones: Auditorio Andrés Guacurarí.
14 hs. Acto de Apertura FE.TU.R. Recorrida de la Feria.
19 hs. Cierre de Jornada de Comercialización.
21 hs. Cocktail.
Día 2- 7 de Agosto
10 hs. Apertura Disertaciones : Auditorio Andrés Guacurarí.
12 hs. Feria de Turismo y Workshop.
19.30 hs. Cierre de Jornada de Comercialización.
21.30 hs. Cierre del Evento.
Pudiendo ya relatar que en su primera edición de la feria, en el año 2.018, tuvo 1.000 visitantes profesionales de Argentina, Brasil y Paraguay. De Argentina, las principales Provincias y localidades que participantes fueron: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Posadas, Oberá, Calafate, Bariloche, Villa Carlos Paz. Contó con 71 stands de exposición, participaron 168 empresas y se registraron 580 reuniones de negocios.
Siendo de éste singular modo el ámbito ideal para los negocios, con dos días para conocer lo mejor y lo nuevo del Litoral Argentino, la Región toda y expandiéndolo hacia todo el Mercosur. Por tales motivos y en virtud de lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANCO, JORGE DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
21/08/2019 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1236/2019 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 3250-D-2019 y 3741-D-2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 23/08/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/09/2019 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 3250-D-2019 y 3741-D-2019 APROBADO