PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 3729-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL ATAQUE ANTISEMITA SUFRIDO POR EL DIPUTADO WALDO WOLFF, EL 30 DE JULIO DE 2019 EN EL PARTIDO DE MALVINAS ARGENTINAS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 30/07/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su más enérgico repudio por el violento ataque antisemita que sufrió el 30 de julio de 2019 el Diputado Waldo WOLFF tras finalizar un acto partidario en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 30 de julio de 2019 el Diputado Nacional Waldo WOLFF participó en un acto partidario invitado por el precandidato a Intendente del partido de Malvinas Argentinas por la fuerza “Juntos por el Cambio” Jesús CARIGLINO. El evento transcurrió en un clima de paz y normalidad, todo lo que se vio tristemente empañada luego de él por el accionar de una persona insultó a nuestro compañero por su condición de judío al grito de “fascista” y “sionista”.
Así, en un video que filmó el propio WOLFF se ve al agresor diciendo “A mí no me filmes. Qué viva Palestina libre, Waldo ¿Qué, me vas a perseguir en mi casa, que estoy lavando el auto? Bastante plata cobrás para estar persiguiéndome en mi casa”, a lo que agregó luego un conjunto de agravios centrados exclusivamente en sus convicciones religiosas.
La grabación resulta indignante en el estadio actual, tras más de siete décadas de la finalización de la segunda Guerra Mundial, evento generó la convicción universal de nunca más permitir la persecución de ningún grupo de personas en base a su religión, etnia o sus ideas políticas. La catástrofe generada hacia comienzos del siglo pasado debe ser un testimonio vivo de un pasado al cual no volver. Hechos como los sucedidos ayer muestran la resistencia de ciertos sectores a las políticas de hermandad y de respeto a la igual dignidad del otro, en una clara demostración de antisemitismo que sin dudas resulta singularmente grave.
Con todo ello, esta Cámara puede —y casi como imperativo ético debe— actuar para repudiar esta clase de actos, actuando no solamente en el plano presente sino también hacia el futuro, mostrando su amplio rechazo a toda expresión denigrante a la humanidad.
Por tales motivos es que pongo el presente a consideración de los diputados y las diputadas para que me acompañen con su sanción.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES PRO
MENDOZA, JOSEFINA BUENOS AIRES UCR
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
SCHLERETH, DAVID PABLO NEUQUEN PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1644/2019 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 3738-D-2019 y 3729-D-2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 25/11/2019

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.