PROYECTO DE TP


Expediente 3722-D-2019
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DEL ACTOR Y MUSICO RODRIGO DE LA SERNA.
Fecha: 30/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 102
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Reconocer y destacar la trayectoria del actor y músico Rodrigo de la Serna, quien a través de su prolífica carrera demuestra cómo el arte se puede conciliar con el ejercicio ético y políticamente comprometido, asumiendo y reivindicando las ideas y valores propios de la democracia representativa, participativa y plural.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Debemos destacar y elogiar la trayectoria de Rodrigo de la Serna, quien a través de su prolífica y galardonada carrera no sólo demuestra su excelencia artística sino también su compromiso ético y político como ciudadano, asumiendo y reivindicando en cada oportunidad que tuvo las demandas de desarrollo con justicia social que dan contenido y sustento a la democracia plural y participativa.
Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentran la del arquero de fútbol Claudio Tamburrini en la película “Crónica de una fuga”, el barrabrava José María Lombardo en el unitario “El Puntero”, el libertador José de San Martín en “Revolución: El cruce de Los Andes”, el Papa Francisco en la película biográfica “Llámame Francisco” y el atracador Palermo en la serie de televisión española “La casa de papel”.
En 2004 alcanzó reconocimiento internacional gracias a su interpretación de Alberto Granado en la película “Diarios de motocicleta”, que refirió al viaje inicial del revolucionario argentino Ernesto Che Guevara por países de América Latina. Por su papel ganó un premio Independent Spirit Award como "Mejor actuación en debut".
Por la excelencia de su desempeño artístico De la Serna recibió distintos reconocimiento en el orden nacional e internacional. Algunos de los premios que destacan su carrera son: Condor de Plata, Martín Fierro, Tato, Florencio y BAFTA.
Considerando estos antecedentes solicito a mis pares que me acompañen el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
VALLEJOS, FERNANDA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CAROL, ANALUZ AILEN TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1287/2019 CON MODIFICACIONES 06/09/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 20/09/2019 APROBADO