PROYECTO DE TP


Expediente 3720-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA CORAL INFANTO-JUVENIL "VOCES EN LA SELVA", A REALIZARSE DEL 17 AL 21 DE JULIO DE 2018 EN LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 19/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 72
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 1º Festival Internacional de Música Coral Infanto-Juvenil 'Voces en la Selva', organizado por el Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento que se realizará entre el Martes 17 y Sábado 21 de Julio en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 1º Festival Internacional de Música Coral Infanto-Juvenil 'Voces en la Selva', organizado por el Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento que se realizará entre el Martes 17 y Sábado 21 de Julio tiene como principal objetivo promover el canto coral, la alfabetización musical, vocalidad y polifonía en niños y jóvenes de toda la provincia y de la región.
El festival contará con la participación de destacados Maestros de trayectoria internacional, y con la participación de elencos corales de Argentina y Paraguay.
Con la participación de Schola Cantorum Argentina y Maestros Invitados del Teatro dell’ Opera di Roma, coros de Bs.As., de toda la Provincia de Misiones, Paraguay y Brasil.
La Escuela de Canto Coral del Parque está divida en tres niveles: Taller de Iniciación al Canto Coral: Destinado a los más pequeños que quieran iniciarse en el mundo coral infanto-juvenil. El taller está destinado a niños de 6 y 7 años.
Coro Estable de Niños del Parque del Conocimiento: (comprende las edades de niños a partir de 8 años cumplidos hasta los 16 años) el Coro Estable de Niños del Parque del Conocimiento tiene como objetivo principal promover el canto coral infantil y brindar una formación artístico-musical sólida al elenco de coreutas seleccionados, para que puedan participar en diferentes puestas artísticas dentro y fuera del Parque del Conocimiento. El Coro Estable de Niños realiza conciertos y presentaciones mensuales.
Coro Juvenil del Parque del Conocimiento: Espacio destinado al canto coral juvenil y a la formación de cantantes profesionales. El coro está destinado a jóvenes de 17 años cumplidos hasta los 23 años.
Por los breves motivos expuestos solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)