PROYECTO DE TP


Expediente 3716-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS AGRESIONES QUE SUFRIERON EL PRECANDIDATO A INTENDENTE LUIS OTERO Y UN GRUPO DE MILITANTES DE "JUNTOS POR EL CAMBIO", EL 26 DE JULIO DE 2019.
Fecha: 30/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 102
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar repudio por las agresiones que sufrieron el 26 de julio de 2019 un grupo de militantes de “Juntos por el Cambio” y el precandidato a Intendente para el partido de Avellaneda por la fuerza, Luis OTERO, mientras realizaban la inauguración de un local partidario en el distrito.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Luego de mucho esfuerzo, el viernes 26 de julio de 2019 los militantes de “Juntos por el Cambio” iban a inaugurar un local partidario en Dock Sud, partido de Avellaneda. Para ello iban a contar con la presencia del precandidato a Intendente por la fuerza, Luis OTERO, y se preparaba un acto en el cual se convocaba a todo vecino o vecina que quisiera participar. Lo que se suponía iba a ser un evento que transitara en paz se vio alterado por el accionar de un grupo de personas lideradas por el Concejal local Alberto MEDAGLIA, quienes irrumpieron a los gritos y profirieron amenazas contra las personas que se encontraban allí.
El clima de intimidación fue creciendo no obstante el pedido del propio OTERO, quien solicitó a los agresores que se retiraran y permitieran realizar el acto de acuerdo a lo previsto. Los insultos continuaron, las amenazas se multiplicaban y el clima se encontraba decididamente enrarecido. Fue solamente el accionar de las fuerzas policiales las que hicieron cesar las hostilidades y permitieron continuar con las actividades planeadas.
Este tipo de prácticas encierran conductas muy peligrosas, en cuanto a través de ellas se quiere impedir que otros expresen sus ideas, por ser contrarias a las propias, apelando para ello a la intimidación y a métodos agresivos que son sin dudas rechazados por el conjunto de la sociedad. Además, revelan un comportamiento decididamente autoritario y contrario a las reglas propias de la vida democrática, por lo que merecen ser ampliamente repudiados por esta Cámara. Por tales motivos es que pongo el presente a consideración de los diputados y las diputadas para que me acompañen con su sanción.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
PICCOLOMINI, MARIA CARLA BUENOS AIRES PRO
MEDINA, MARTIN NICOLAS BUENOS AIRES PRO
VILLALONGA, JUAN CARLOS CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
FREGONESE, ALICIA ENTRE RIOS PRO
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER ADHERENTE DEL DIPUTADO WECHSLER (A SUS ANTECEDENTES)