PROYECTO DE TP


Expediente 3714-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION Y EL SUBCAMPEONATO QUE OBTUVO LA SELECCION NACIONAL DE FUTBOL PARA CIEGOS "LOS MURCIELAGOS", EN EL MUNDIAL 2018 REALIZADO DEL 7 AL 17 DE JUNIO DE 2018 EN LA CIUDAD DE MADRID, ESPAÑA.
Fecha: 18/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 71
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la participación y el SubCampeonato obtenido por la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos (Los Murciélagos) en el Mundial 2018 realizado entre el 7 y 17 de junio en la ciudad de Madrid, España.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Brasil y Argentina se enfrentaron por quinta vez en una final del Mundial de fútbol para ciegos. Anteriormente, en tres ocasiones venció Brasil (1998, 2000 y 2014) y en una Argentina (2006).
Esta vez, en Madrid, el triunfo fue para Brasil, con una primera parte que fue muy igualada y en la que Argentina tuvo las mejores ocasiones.
En la segunda mitad, dos goles de Ricardinho y de Nonato decantaron la balanza del lado de los brasileños, que con ventaja en el marcador se limitaron a aguantar los ataques cada vez más peligrosos de Argentina, que no se resignó a la derrota.
La selección brasileña de fútbol para ciegos se convirtió en pentacampeona del mundo al vencer en Madrid a Argentina (2-0), en una final que fue la reedición de la disputada hace cuatro años en Japón.
Con este triunfo, Brasil suma cinco títulos de campeona del mundo de fútbol ciegos seguido de Argentina, que suma dos.
Esta pequeña reseña nos sirve para darle real valor a los logros conseguidos por nuestros compatriotas, siempre preparados, convencidos de que el esfuerzo y la preparación valen la pena.
Como nos dijera en el video de agradecimiento en el Premio Islas Malvinas Sergio Velo, capitán de los Murciélagos, no pudo estar porque estaba en el lugar que debía, junto a sus compañeros entrenando para traernos la copa del mundo.
Pero cuando se enfrentan los mejores el premio puede ser para cualquiera de los dos, esta vez no pudo ser para nuestro seleccionado pero debemos reconocerlos y saludarlos por el ejemplo de compromiso y superación personal y colectiva que nos demuestran cada día estos deportistas.
Felicitemos a todo el plantel y su cuerpo técnico, los futbolistas Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) -arqueros-; Silvio Velo (Boca Juniors); Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata), y a su técnico Martín Demonte.
Es por lo expuesto que solicito a mis pares acompañen la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
SCAGLIA, GISELA SANTA FE PRO
ANSALONI, PABLO MIGUEL BUENOS AIRES PRO
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
GOICOECHEA, HORACIO CHACO UCR
PICCOLOMINI, MARIA CARLA BUENOS AIRES PRO
ACERENZA, SAMANTA MARIA CELESTE BUENOS AIRES PRO
DEL CERRO, GONZALO PEDRO ANTONIO SANTA FE UCR
RICCI, NADIA LORENA SANTA CRUZ UCR
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)