PROYECTO DE TP


Expediente 3713-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL CENTESIMO QUINTO ANIVERSARIO DEL OLIVOS TENIS CLUB UBICADO EN LA LOCALIDAD DE VICENTE LOPEZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, A CELEBRARSE EL 25 DE OCTUBRE DE 2018.
Fecha: 18/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 71
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el beneplácito de esta Honorable Cámara, por el centésimo quinto aniversario del Olivos Tenis Club ubicado en la localidad de Vicente López, en Provincia de Buenos Aires, que se celebrará el 25 de octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Olivos Tenis Club nació a través de trabajadores ferroviarios ingleses que en el año 1913 fundaron la entidad deportiva alrededor de la estación de tren.
En 1923, en la cancha principal del club, se jugó el primer partido nocturno de Sudamérica. Esto se debió a que fueron los primeros en tener iluminación.
El club, es uno de los más prestigioso de zona norte y cuna de grandes tenias como Lucas Arnol, Patricio Arnold y Martín Garcia, entre otros. Todos ellos integrantes del equipo nacional de Copa Davis que han dado allí sus primeros pasos.
La institución continúa trabajando en pos de este deporte, y cuenta con mas de 500 socios entre vitalicios y activos.
Vale destacar que los clubes de barrio comenzaron a existir a principio del siglo XX y, a lo largo de los años demostraron ser una indiscutible fuente de lazos comunitarios que forjan diariamente fuertes sentimientos de pertenencia a una comunidad, a una entidad o a una camiseta. Prácticamente hay, al menos, un club en cada barrio, de cada localidad de Argentina.
Para fomentar su existencia, en el año 2015 se promulgó la ley 27.098 de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo que los define no solo desde lo deportivo, sino también desde lo social y cultural. Cada club que se crea, tiene una función social inigualable.
Existen en nuestro país más de cinco mil instituciones que se identifican como clubes de barrio, que ofrecen actividades culturales, sociales y deportivas a personas de todas las clases sociales, pero en especial a los jóvenes.
Estas instituciones son históricamente espacios de encuentros, lugares donde los vecinos de diferentes barrios se reúnen para compartir momentos.
Los valores que se forjan, se proyectan a lo largo de toda la vida, como el compromiso, la participación y el compañerismo.
Pero además, son, sin duda, un lugar de contención, que ayuda a mucha gente a salir o a evitar los riesgos propios de la calle y los peligros permanentes.
Por todo lo expuesto y reconociendo su importante rol social y deportivo, es que queremos brindarles este reconocimiento. Por eso, solicito que me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0271/2018 CON MODIFICACIONES 23/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 APROBADO