PROYECTO DE TP


Expediente 3712-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DESIGNACION DEL ARBITRO ARGENTINO DE TENIS, DAMIAN STEINER, PARA DIRIGIR LA FINAL DEL GRAN "SLAM WIMBLEDON 2019".
Fecha: 23/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la designación del árbitro argentino Damián Steiner para dirigir la final del Grand Slam Wimbledon 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 14 de Julio del corriente año, el tenis argentino vivió una jornada histórica, por primera vez un árbitro argentino fue designado para impartir justicia en una final de un Grand Slam.
Damián Steiner de 44 años, nacido en el barrio Villa Crespo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un prestigioso árbitro internacional que además es Director del Departamento Nacional de Arbitraje de la Asociación Argentina de Tenis. Recibido de árbitro internacional en 1996, Damián Steiner cuenta con más de 50 participaciones en Torneos de Grand Slam y entre sus antecedentes arbitrales más destacados figura la final del Torneo de Maestros 2015, disputada entre Novak Djokovic y Roger Federer.
Desde muy joven comenzó arbitrar partidos de tenis y de padel mientras alternaba sus estudios entre el periodismo deportivo y el de la Escuela de Árbitros. Asimismo con el correr de los años fue construyendo una carrera que lo convirtió no solo en el mejor árbitro de tenis de la Argentina sino uno de los mejores del circuito internacional.
Señor Presidente la designación de Damián Steiner como árbitro en la final de Wimbledon 2019, marca un hito no solo en el tenis sino también en el deporte nacional, que merece el reconocimiento y beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 138 (2020), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996