PROYECTO DE TP


Expediente 3712-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS DECLARACIONES DE LA FUNCIONARIA DE LA DELEGACION DE LA "ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - ANSES -" DE CHOELE CHOEL, PROVINCIA DE RIO NEGRO, SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Fecha: 18/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 71
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar el más enérgico repudio por las declaraciones discriminatorias y ofensivas, realizadas por la funcionaria de la delegación de ANSES de Choele Choel, provincia de Río Negro, Natalia Rodríguez Espinel, publicadas a través de la red social Facebook en relación a las personas con discapacidad, máxime cuando es su responsabilidad como jefa del organismo, velar por los derechos sociales de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Lamentamos las declaraciones de la Sra. Jefa de la Delegación de ANSES de Choele Choel, provincia de Río Negro, Natalia Rodríguez Espinel, realizadas a través de la red social de Facebook, en relación a las personas con discapacidad, por resultar discriminatorias, ofensivas y estigmatizantes.
Con fecha 27 de Mayo del corriente año, la funcionaria publicó en su cuenta de la conocida red social: "Cuando empezó el kirchenrismo había 80.000 discapacitados y cuando terminó había 1.100.000. Ya sabíamos que la década ganada dejó muchos heridos, pero tantos?".
No puede pasar inadvertida, la liviandad con la que se ha expresado la funcionaria, más aún, teniendo en cuenta un tema tan sensible al cual ha hecho referencia.
Mayor aún es la indignación, teniendo en cuenta la responsabilidad atinente a la función pública que desempeña la Sra. Rodríguez Espinel, quién se encuentra al frente de un organismo que vela por los intereses y necesidades del pueblo, especialmente por aquellos sectores más vulnerables, entre ellos las personas con discapacidad.
Es por ello, que venimos a expresar nuestro mayor repudio y a solicitar, se retracte y pida disculpas de manera pública por los dichos anteriormente mencionados.
Por las razones expuestas solicito el acompañamiento de mis pares a este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SORIA, MARIA EMILIA RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
IGON, SANTIAGO NICOLAS CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MARTINEZ, DARIO NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)