PROYECTO DE TP


Expediente 3710-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA EDICION XVII DEL "GRAN PREMIO ARGENTINO HISTORICO", A REALIZARSE DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019, EN LAS PROVINCIAS DE CORDOBA, SANTA FE, SAN JUAN Y LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 23/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados la edición XVII del “Gran Premio Argentino Histórico”, competencia automovilística que se disputará en las provincias de Córdoba, Santa Fe, San Juan y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los días 14 y 20 de Septiembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El próximo 14 de Septiembre comienza la edición XVII del “Gran premio Argentino Histórico”, que sin duda se ha vuelto un clásico para el automovilismo argentino.
Esta edición que culminara el 20 de Septiembre del corriente año, consiste en la recorrida de más de 3.100 kilómetros atravesando por más de 4 provincias argentinas.
Participaran aproximadamente más de 150 vehículos cuyas marcas y modelos hayan formado parte de los grandes premios organizados por el Automóvil Club Argentino, en los años 1957 a 1975, de la categoría Turismo y las clásicas cupecitas de Turismo Carretera de los años 30, divididos en 9 categorías. Las ciudades de Venado Tuerto provincia de Santa Fe, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz provincia de Córdoba, la ciudad capital de la provincia de San Juan y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires forman parte del recorrido de la competencia.
Cabe destacar que la competencia tiene un fin solidario que se concreta mediante Caritas Argentina, ya que parte del reglamento consiste en que cada participante deberá entregar por etapa, cinco kilos de alimentos no perecederos. De modo tal que se estima que en esta edición se recolectaran más de 10 toneladas de alimentos que serán repartidas entre las localidades más necesitadas de cada cabecera.
Señor presidente el automovilismo es sin duda, uno de los deportes más populares de nuestro país, asimismo el “Gran Premio Argentino Histórico”, es un evento deportivo, turístico y federal ya que nuclea a familias de distintos puntos del país. De modo tal que no solo por la implicancia cultural sino también por la social, el “Gran Premio Argentino Histórico”, merece el reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1861/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO