PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 3693-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL TERCER CONGRESO DE FUTBOL INFANTO-JUVENIL A REALIZARSE LOS DIAS 12 Y 13 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA PROVINCIA DE RIO NEGRO.
Fecha: 18/06/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés legislativo al “3° Congreso de Futbol Infanto-Juvenil”, coordinado por la Escuela de Directores Técnicos de Futbol N° 189 “Enrique Ezequiel Borreli”, que tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre del corriente año, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Rio Negro y en el Roca Rugby Club, en la ciudad rionegrina de General Roca.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días viernes 12 y sábado 13 de octubre de 2018, tendrá lugar en la Ciudad de General Roca, provincia de Rio Negro, el 3° Congreso de Futbol Infanto-Juvenil organizado por la Escuela de Directores Técnicos de Futbol N° 189 “Enrique Ezequiel Borrelli”, la cual desarrolla sus actividades en la Ciudad de General Roca, Rio Negro.
Esta escuela es de gran importancia en la región, ya que es la única escuela de directores técnicos de futbol que se encuentra autorizada por la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino (A.T.F.A.) en la provincia, y gracias al trabajo que realiza su directora, la D.T. Juliana Rodríguez, que con escasos recursos asegura su perfecto funcionamiento. El curso se dicta 3 veces a la semana, al cual concurren adultos de diferentes ciudades de la región. Cabe destacar y reconocer que la DT Rodríguez es la única mujer a nivel nacional, que ejerce la dirección de este tipo de escuelas.
La escuela inició en 2016, siendo este el tercer año que abre sus puertas. A través de la instrucción y formación que brindan los docentes de dicha institución, otorgan a los cursantes el título de Instructor Nacional de Futbol y Director Técnico Nacional de Futbol. Generando así una nueva fuente laboral para muchos adultos y persiguiendo la apertura de escuelitas de futbol para que la inclusión social de los niños sea cada vez mayor.
Desde el comienzo, la DT en conjunto con los colaboradores de la escuela, la provincia y la A.T.F.A., realizan el “Congreso de Futbol Infanto-Juvenil”, que llevara a cabo su 3er edición, dirigido a directores/as técnicos, preparadores/as físicos, dirigentes futbolistas, profesores/as, estudiantes, periodistas, árbitros, padres y público en general. Con una gran y variada concurrencia, enriquecen y capacitan a todo el ámbito del deporte. Muchas veces logrando que profesores de otras ciudades vengan a dar clínicas a General Roca.
La esencia de esta escuela y del congreso, es la capacitación de profesionales amantes del futbol, persiguiendo la apertura de establecimientos deportivos, donde se les enseñe a niños y jóvenes, de todos los barrios y ciudades de la región, el juego, el espíritu y valores. De este modo se genera un ámbito de contención, fomentando la inclusión y las relaciones personales.
Cabe remarcar que estos eventos, aportan de manera positiva a la difusión del deporte y de las buenas prácticas y costumbres del mismo. Incentivando el desarrollo de la competencia futbolística en cada lugar de la provincia y fomentando valores en los jóvenes que lo practican. Además, fortalecen los vínculos de amistad, trabajo en equipo y solidaridad.
Tal es la importancia del Congreso deportivo, que su primera edición, recibió el reconocimiento de la Honorable Cámara de Senadores, bajo el expediente N° S-2127/16 mediante el cual declara de “interés el Congreso de Futbol Infanto-Juvenil, a realizarse en la localidad de General Roca, provincia de Rio Negro, los días 24 y 25 de junio de 2016”
Lo propio hizo la Legislatura de la Provincia de Rio Negro para la 2° edición, que por Declaración N° 203-2017 se consideró “de interés deportivo, social y cultural el 2° Congreso de Futbol Infanto-Juvenil, de los días 13 y 14 de octubre de 2017”.
Por lo anteriormente expuesto, es de importancia el reconocimiento, desde un ámbito de representación política, como lo es la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, al “3° Congreso de Futbol Infanto-Juvenil” organizado por la Escuela de Directores Técnicos N°189 “Enrique Ezequiel Borrelli”. Confiando y agradeciendo el acompañamiento de mis pares en la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MATZEN, LORENA RIO NEGRO UCR
AUSTIN, BRENDA LIS CORDOBA UCR
REYES, ROXANA NAHIR SANTA CRUZ UCR
MENNA, GUSTAVO CHUBUT UCR
RISTA, OLGA MARIA CORDOBA UCR
CANO, JOSE MANUEL TUCUMAN UCR
BENEDETTI, ATILIO FRANCISCO SALVADOR ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.