PROYECTO DE TP


Expediente 3652-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "PRIMER CONGRESO PATAGONICO DE AUTISMO", REALIZADO EL 2 DE JUNIO DE 2018 EN LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 13/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 68
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización del “Primer Congreso Patagónico de Autismo” realizado el día sábado 2 de Junio de 2018 en el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El sábado 2 de Junio de 2018 en el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, de 7:00 a 19:00 horas se llevó adelante el 1º Congreso Patagónico de Autismo con la participación de más de 1.300 personas entre padres y profesionales de distintas instituciones de la ciudad y la región.
El encuentro fue organizado por el Grupo de Padres TEA y la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y ya ha sido declarado de interés municipal y provincial por su gran relevancia.
En el 1º Congreso de Autismo, disertaron prestigiosos especialistas como Víctor Ruggieri, Luisa Manzone, Claudia Arberas, Mauricio Martínez, Vivian Vera y Adriana Cuchetti. Asimismo, expusieron los profesores locales Gabriela Simunovich, Mirta Ivanovich, y la madre integrante del nodo Comodoro TGD Padres TEA, Adriana Valdivia.
Recibir este tipo de capacitaciones resulta de gran importancia para la comunidad y en especial, para aquellas personas que participan en el apoyo a la persona con autismo; quienes necesitan comprender cómo utilizar estrategias adecuadas para ayudar a superar muchas de las dificultades que se les presentan.
Por último, cabe destacar la labor y trayectoria de una organización como Tea Padres, que desde hace años en Comodoro Rivadavia viene cumpliendo una loable función en la contención de los familiares, en la divulgación de información y en la defensa de los derechos de las personas con autismo. Asimismo, considero necesario reconocer el compromiso del Municipio de Comodoro Rivadavia con este tipo de iniciativas que aportan a la construcción ciudadana.
Congresos de estas características, nos invitan a pensar que en la medida en que comprendamos más lo que es autismo, se podrá lograr una mayor inclusión social, con mayor tolerancia y sin prejuicios.
Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARAMBIA, ANTONIO JOSE SANTA CRUZ PRO
SIERRA, MAGDALENA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0796/2018 20/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/12/2018 APROBADO