PROYECTO DE TP


Expediente 3646-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES "LA LUNA CON GATILLO", A REALIZARSE DEL 9 AL 12 DE ABRIL DE 2020 EN LA LOCALIDAD DE MONTE HERMOSO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 19/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 99
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el III Encuentro Internacional de Escritores “La Luna con Gatillo” que se llevará a cabo en la localidad de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, entre el 9 y el 12 de abril de 2020.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto declara de interés el III Encuentro Internacional de Escritores “Luna con Gatillo”, organizado por el Grupo Nacional de Escritores Voces del Viento, integrado por destacados poetas, narradores y ensayistas de diversos puntos del país.
El Encuentro Internacional de Escritores La Luna con Gatillo es una actividad cultural que homenajea al gran poeta argentino Raúl González Tuñón, autor de varios libros y del poema homónimo que da nombre al encuentro.
Luego del Primer Encuentro Nacional de Escritores, que se realizó en Sauce Grande y Monte Hermoso en marzo de 2018, y al que concurrieron más dde 70 artistas de pluma, y de un Segundo Encuentro Nacional de Escritores, esta vez Internacional, llevado a Cabo en Monte Hermoso en abril de 2019, donde concurrieron 25 escritores internacionales y más de cien de nuestro país, el Grupo Nacional de Escritores Voces del Viento, decidió poner en marcha el tercer encuentro.
En el III Encuentro participarán escritores de diferentes puntos del país, Latinoamérica, Europa, Asia y África. Se realizarán conferencias de reconocidos escritores, mesas de lectura y presentaciones de libros. Todas las actividades serán abiertas a la comunidad.
El evento cuenta con el auspicio de prestigiosas instituciones literarias como la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), la Fundación Argentina para la poesía, Gente de Letras, la Asociación Americana de Poesía, el Encuentro de Escritores de Avellaneda (EDEA) y la Asociación de Poetas Argentinos (APOA).
En un escenario actual en que resulta tan necesario fomentar actividades que reafirmen la cultura como un bien para la integración social, el fortalecimiento de la identidad, este encuentro representa un importante vehículo para lograrlo.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FILMUS, DANIEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2019 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1285/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 06/09/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 20/09/2019 APROBADO