PROYECTO DE TP


Expediente 3641-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "EXPO - ORTOPEDICA 2018", A REALIZARSE LOS DIAS 15 Y 16 DE AGOSTO DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 12/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 67
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara la “Expo-ortopédica 2018”, el evento que reúne a los principales referentes de la ortopedia y rehabilitación de la región, que se realizará el 15 y 16 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La “Expo-ortopédica 2018” constituye el ciclo de las Octavas Jornadas interdisciplinarias de actualización sobre tecnologías en equipamiento y rehabilitación, que se realizará el 15 y 16 de agosto en Golden Center Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.
Este encuentro anual de profesionales de los diversos sectores que se concentran en Expo Ortopédica brega por generar una propuesta de contenidos científicos y de actualización profesional superadora en el que convergen las diferentes profesiones de la salud implicadas en esta práctica. Por este motivo, el Comité Científico propone un contenido diferencial pensado específicamente para los profesionales de hoy, mirando las tendencias y novedades de todo el mundo.
Esta propuesta busca satisfacer año a año diversas necesidades que podemos detectar entre el sector, aunando dinámicas variadas en un espacio de dos días de intensa actividad profesional.
Asimismo, la Expo Ortopédica considera de interés la incorporación en algunas actividades de la mirada de las empresas proveedoras del sector, buscando así ampliar el espacio de diálogo, donde los profesionales puedan conocer novedosas implementaciones que se realizan en los diversos productos y sus beneficios para el paciente.
Las capacitaciones científicas- conferencias, workshops, charlas- están dirigidas a médicos fisiatras, traumatólogos, neurólogos, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, ortesistas, protesistas, podólogos, asistentes sociales y cualquier otra persona que desarrolle su actividad en el campo de la rehabilitación.
El ingreso a la Expo Ortopédica es sin cargo previa acreditación, sólo las actividades científicas son aranceladas. Son 2250 metros cuadrados para el sector de la exposición, 1700 asistentes, 55 empresas expositoras, 23 distritos representados, 600 ortopedias. A su vez, se cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación (SAMFYR) y con International Society for Prostethics and Orthotics (IPSO).
Cabe destacar que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en forma conjunta con los organizadores de Expo Ortopédica organizará las Rondas de Negocios con potenciales compradores internacionales del sector de la ortesis y prótesis, en el marco de la edición 2018. La convocatoria se encuentra dirigida a aquellos empresarios y profesionales (inversionistas, proveedores, clientes, otros) que desean concretar vínculos comerciales con marcas que ofrecen productos del sector en el evento.
Durante las dos jornadas de trabajo, se realizarán reuniones de negocios entre empresas nacionales, y las contrapartes internacionales, lo que posibilitará mostrar la producción y fabricación de los productos nacionales del sector de la ortopedia, posicionando la oferta exportable de la región en los mercados visitantes.
A su vez, se realizará la “tarde del usuario”, con el objetivo de propiciar un espacio experimental de deportes adaptados, en el que participarán deportistas de élite, habrá estaciones de práctica deportiva y stands de federaciones deportivas. En este espacio participarán las federaciones deportivas, deportistas paralímpicos y ONGs, espacio interactivo y experimental abierto a la comunidad de usuarios y profesionales. Se implementarán estaciones de distintas disciplinas donde el público podrá acercarse al deporte de manera lúdica.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
ANSALONI, PABLO MIGUEL BUENOS AIRES PRO
REYES, ROXANA SANTA CRUZ UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION APARTAMIENTO DEL REGLAMENTO (AFIRMATIVA) 04/07/2018
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 04/07/2018
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 04/07/2018 APROBADO