PROYECTO DE TP


Expediente 3629-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA LA 55° EDICION "BODAS DE ESMERALDA", DE LA FIESTA NACIONAL DEL DORADO, A CELEBRARSE DEL 17 AL 20 DE AGOSTO DE 2018, EN LA CIUDAD DE PASO DE LA PATRIA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 12/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 67
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 55ª edición “Bodas de Esmeralda” de la Fiesta Nacional del Dorado a celebrarse en la ciudad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes los días 17 al 20 de agosto de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este año, como cada año, en la ciudad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes, se celebra uno de los eventos de pesca deportiva más importante del litoral y más antiguo del país sobre las aguas del río Paraná.
Cabe destacar que es un concurso bajo la modalidad pesca con devolución y que habitualmente recibe más de 200.000 personas entre pescadores, familiares, amigos, turistas e invitados especiales. Año a año ha ido aumentado el número de pescadores deportivos nacionales, como también de otros países, generando así un constante intercambio regional.
La Fiesta Nacional del Dorado, se realiza en la villa turística de Paso de la Patria y consta de dos modalidades: (i)Torneo de Costa para las familias y, (ii) el Torneo Embarcado. El éxito se fue incrementando debido a su a su calidad de evento deportivo y turístico.
Paralelamente al Torneo Apertura, se desarrollan en el Predio Ferial diversas exposiciones, muestras de arte, espectáculos musicales, intervenciones artísticas-ambientales y eventos deportivos, que configuran la tradicional Expo Dorado. En el marco de la celebración, se realiza asimismo la reconocida Cena de los Pescadores y la Elección de la Reina Nacional del Dorado.
Por lo tanto, resulta fundamental promover las Fiestas Nacionales debido a que son una herramienta clave para promover el deporte, el turismo y la cultura, actúan como un verdadero motor de desarrollo sostenible para las economías regionales. A su vez, al ser bajo la modalidad de pesca con devolución, es un modo de concientizar acerca de la conservación de la fauna y del medio ambiente.
Por lo expuesto Sr. Presidente, le solicitamos la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
REGIDOR BELLEDONE, ESTELA MERCEDES CORRIENTES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA REGIDOR BELLEDONE (A SUS ANTECEDENTES)