PROYECTO DE TP


Expediente 3622-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LOS FESTEJOS PATRONALES DEL DISTRITO SAN PEDRO DEL ATUEL - CARMENSA, DE GENERAL ALVEAR, PROVINCIA DE MENDOZA, A REALIZARSE EL 29 DE JUNIO DE 2018.
Fecha: 12/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 67
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De Interés de esta Honorable Cámara los festejos patronales del distrito San Pedro del Atuel - Carmensa, General Alvear, Mendoza, a realizarse el 29 de junio del presente y de todas las actividades que componen dicha celebración.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El distrito de San Pedro del Atuel se halla ubicado en el departamento de General Alvear, Provincia de Mendoza y a 380 km de la capital provincial.
Su principal actividad productiva es la agropecuaria, no obstante, en los últimos años y como consecuencia de la reiteración de fenómenos climáticos, que han azotado la zona con tormentas, granizo, vientos, heladas, sequías e incendios de gran intensidad, los productores para minimizar las pérdidas comenzaron a incursionar en el sector pecuario y fomentar la actividad turística.
Desde hace más de 35 años el 29 de junio se realiza la fiesta patronal en homenaje a San Pedro Apóstol, primer Papa Católico. En la misma se enciende una imponente fogata cuyo significado es el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo, purgando todos los pecados que se queman en la misma. Además del ritual religioso, se celebran actividades hípicas, patios de comidas regionales, bailes y conciertos folklóricos.
Este acontecimiento recibe visitantes de Mendoza y de provincias vecinas; originando un gran movimiento turístico, que redunda en un importante beneficio para la economía de la localidad.
Es por los motivos expuestos que pido a mis pares la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HUCZAK, STELLA MARIS MENDOZA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)