PROYECTO DE TP


Expediente 3621-D-2019
Sumario: DISPONER LA CONSTRUCCION DE UN CENTRO DEPORTIVO INTEGRAL CON ESTADIO DE FUTBOL EN LA CIUDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY - PROVINCIA DE JUJUY.
Fecha: 19/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 99
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Art. 1: DISPONE LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODERNO CENTRO DEPORTIVO INTEGRAL CON ESTADIO DE FUTBOL EN EL BARRIO DE ALTO COMEDERO DE LA CIUDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY - PROVINCIA DE JUJUY. LA CITADA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA SE EMPLAZARÁ EN UN INMUEBLE DISPUESTO POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE JUJUY.-
Art. 2: AUTORICESE AL P.E.N. A TRANSFERIR LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS NECESARIAS DE LA JURISDICCIÓN 90 “SERVICIOS DE LA DEUDA PUBLICA Y DISMINUCIÓN DE OTROS PASIVOS…INTERESES POR PRESTAMOS RECIBIDOS”, PARA SOLVENTAR LOS RECURSOS QUE REQUIERA LA OBRA DISPUESTA EN EL ARTICULO PRIMERO.
Art. 3: COMUNÍQUESE AL PODER EJECUTIVO NACIONAL.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El barrio de Alto Comedero ubicado dentro del ejido municipal de la ciudad de San Salvador de Jujuy -ciudad capital jujeña- es denominada la “Nueva Ciudad” ha alcanzado en los últimos años una extraordinaria expansión urbana caracterizada por una gran concentración de familias. El populoso barrio de Alto Comedero no cuenta con una infraestructura deportiva acorde al constante crecimiento urbano que ha experimentado al día de hoy.
El proyecto que pongo a disposición de este Alto Cuerpo Deliberativo Nacional propone la construcción de un moderno centro deportivo con la inclusión de un estadio de futbol el que posibilitará el desarrollo de las diversas actividades deportivas y recreativas, como así también la realización de espectáculos públicos.
Un Estado presente debe invertir recursos en el deporte, y esto no significa un gasto sino por el contrario significa una inteligente inversión para el desarrollo integral del deporte como una escuela de formación moral y física para la niñez y la juventud jujeña.
Alto Comedero, un gran conglomerado urbano de la provincia de Jujuy y su ciudad cabecera no cuentan con un escenario deportivo público de gran capacidad. El crecimiento exponencial de la población ha hecho por otro lado que surjan nuevos núcleos deportivos que no cuentan con instalaciones suficientes para la práctica del futbol y otras disciplinas.
Asimismo, razones de seguridad, descentralización, orden y mejor desconcentración justifican la construcción de un mega Centro Deportivo Integral con un moderno Estadio de Futbol único en el Barrio de Alto Comedero en la capital jujeña, a fin de que todos los ciudadanos jujeños puedan disfrutar en paz de eventos deportivos y culturales de gran nivel.
Por otro lado el gobierno local carece de una política deportiva que incentive la práctica del deporte en sus distintas disciplinas. Tampoco cuenta con una planificación deportiva que acompañe el crecimiento de Alto Comedero.
Así, la provincia de Jujuy requiere contar con este polo deportivo para todos los deportistas y el público en general, significando un gran paso para desarrollar integralmente el deporte jujeño con una infraestructura moderna y adecuada a las exigencias de cada una de las disciplinas deportivas.
Con esta construcción no solo se satisface brindar las herramientas para el ejercicio de un derecho básico de las personas sino se da el puntapié inicial para una mejor profesionalización del deporte.
En definitiva, una sociedad moderna y en constante crecimiento requiere de una infraestructura deportiva moderna para la realización de diversos eventos en orden, paz y seguridad para todos.
Por los fundamentos expresados, solicito a mis pares el acompañamiento con el voto positivo para la aprobación del presente proyecto de Ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTIARENA, JOSE LUIS JUJUY JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA