PROYECTO DE TP


Expediente 3616-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE ESTA H. CAMARA LA '16º CONFERENCIA NACIONAL SOBRE POLITICAS DE DROGAS', A REALIZARSE EL 7 DE AGOSTO DE 2018.
Fecha: 12/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 67
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la “16º Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas”, que tendrá lugar el día 7 de agosto de 2018 organizado por la ONG Intercambios Asociación Civil para el estudio y atención de problemas relacionados con las drogas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La “16º Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas”, que tendrá lugar el día 7 de agosto del corriente año, contará con la participación de destacados panelistas, quienes debatirán diferentes temas relacionados con las actuales políticas de drogas.
Intercambios Asociación Civil para el estudio y atención de problemas relacionados con las drogas, es una organización no gubernamental creada en la Ciudad de Buenos Aires en 1995. Fue gestada por un equipo profesionales con amplia trayectoria en el campo de los problemas relacionados con las drogas y el VIH/SIDA.
Desde hace 16 años y en forma consecutiva Intercambios Asociación Civil organiza una Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas, la cual se concibe como un mecanismo efectivo de reunión de tomadores de decisión, planificadores de políticas, investigadores y miembros de la sociedad civil. El encuentro está orientado a repensar los modelos regulatorios y sus efectos en la salud y en los derechos humanos.
El debate sobre las políticas de drogas ocupa un lugar controversial en la actual agenda pública en Argentina, y se vincula con temas tan sensibles como la seguridad, la salud pública, los derechos humanos y las propias condiciones de gobernabilidad. La promoción de los derechos humanos, de la salud, del desarrollo y de la seguridad pública, es parte de un cambio de paradigma en curso en la definición de las políticas públicas de drogas en algunos países de la Región.
Entre los objetivos principales de la 16° Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas se encuentran; profundizar el debate y repensar el escenario local y regional de las políticas de drogas; afianzar los avances en la materia y valorar el impacto de las acciones implementadas; poner en evidencia las contradicciones de las distintas políticas y medidas, impulsando una toma de posición que incline hacia un discurso y una práctica apoyados en evidencia científica y promover un enfoque de salud pública, derechos humanos y desarrollo para el abordaje de los problemas relacionados con las drogas.
Por lo expuesto solicito a mis pares que me acompañen con la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/07/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0225/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 05/07/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/08/2018 APROBADO