PROYECTO DE TP


Expediente 3610-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PRIMERA CONVENCION INTERNACIONAL SOBRE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN ENERGIAS RENOVABLES Y CONVENCIONALES "ARGENTINA ENERGY 2019", A REALIZARSE DEL 20 AL 22 DE AGOSTO DE 2019 EN LA CIUDAD DE MENDOZA.
Fecha: 18/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 98
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la realización de la Primera Convención Internacional sobre oportunidades de negocios en energías Renovables y Convencionales “Argentina Energy 2019”, evento que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de agosto del corriente año en la Ciudad de Mendoza.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por objeto declarar de interés de esta Honorable Cámara, la realización de la Primera Convención Internacional sobre oportunidades de negocios en energías Renovables y Convencionales “Argentina Energy 2019”, evento que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de agosto del corriente año, el cual tendrá lugar en la Ciudad de Mendoza.
Asimismo, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza ha declarado su interés sobre la misma el pasado 19 de junio del corriente.
Entendemos que la “I Convención Internacional sobre oportunidades de negocios en Energías Renovables y Convencionales Argentina Energy 2019”, resulta de vital importancia para el sector energético y empresarial de la provincia y de nuestro país, toda vez que tendrá como fin generar fuentes de empleo y de inversión, así como también continuar vinculando e introduciendo a la Argentina en el ámbito energético internacional.
Es por ello, que la Convención tiene como objetivo principal, brindarle asistencia y propuestas al sector, generando nuevas oportunidades de negocios en el ámbito de las energías renovables y no renovables, como así también el impulso en el desarrollo de una matriz energética sustentable y diversificada.
Argentina Energy 2019, fue creada para asistir en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios en el sector energético renovable y convencional, lo que implica una excelente oportunidad para establecer contactos de negocios, ofrecer productos y servicios, informarse de las políticas y legislación comparada en materia energética, generando a su vez una actualización anual sobre la evolución de los proyectos y plataformas de desarrollo nacional e internacional.
La Provincia de Mendoza, fue elegida por ser un punto estratégico, en el corredor bioceánico, con una importante capacidad para el desarrollo industrial y con un enorme potencial para el desarrollo de energías tanto renovables como convencionales.
Por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BORSANI, LUIS GUSTAVO MENDOZA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)