PROYECTO DE TP


Expediente 3610-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA SUPRESION DE CARGOS CONCURSADOS DE PLANTA PERMANENTE, QUE DECRETO EL INTENDENTE DEL MUNICIPIO DE GENERAL ALVEAR, PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 11/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 66
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más enérgico repudio a la supresión de cargos concursados de planta permanente decretada por el Intendente del Municipio de General Alvear, en la Provincia de Mendoza Lic. Walter Mercolini, que afecta a trabajadores, a los que utilizando ardidosamente una supuesta facultad de reestructuración operativa, se los pasa a disponibilidad como antesala de su baja definitiva por causa de su simpatía, pertenencia o militancia política, en el marco de una avanzada de persecución contra opositores.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 7 de Junio del corriente año el Intendente Municipal de General Alvear, Walter Mercolini, firmó el decreto Nro 292/2018, mediante el cual suprime cargos concursados de planta permanente, en flagrante violación a la ley vigente, por cuanto utiliza ardidosamente una supuesta facultad de reestructuración de personal, para suprimir los cargos de Subdirector de Personal (clase 13); Subdirector de Veterinaria (clase 13); Jefe Departamento Derechos y Patentes (clase 12); Subdirector de Finanzas y Presupuesto (clase 13); Jefe de Sección Incubadora de Empresas (clase 9); Jefe de División Personas Jurídicas (clase 10); Jefe Departamento Servicios Públicos (clase 12); Jefe de División Delegación Bowen (clase 10-G); y Subdirector Administrativo Secretaría de Gobierno (clase 13), todos ellos cargos de planta permanente concursados.
La razón formal expuesta por el Intendente fue “la necesidad de reestructuración de áreas” del Municipio, pero la misma encierra una avanzada de persecución política contra miembros, referentes, militantes o simpatizantes de partidos de la oposición en general y del Partido Justicialista en particular.
Es preocupante que la persecución política se manifieste vulnerando derechos laborales, recordando oscuras épocas de nuestra historia en que a los opositores se los silenciaba, de los perseguía y de los mataba.
Este repudio ha merecido la atención y la preocupación de toda la comunidad de General Alvear, y esas voces se amplificaron en el recinto legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, por parte del Diputado Gustavo Majstruk.
Traigo este preocupante tema a este Congreso de la Nación, porque si dejamos pasar situaciones de persecución política que afectan laboralmente a trabajadores de planta permanente, podemos vivir una escalada de persecuciones en distintos puntos del país, algo que quienes creemos en el sistema republicano en democracia, no podemos permitir.
Por estas razones y las que se expondrán en oportunidad de su tratamiento parlamentario, solicitamos la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FELIX, OMAR CHAFI MENDOZA SOMOS MENDOZA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)