PROYECTO DE TP


Expediente 3609-D-2018
Sumario: INCORPORACION DE DATOS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN EL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD.
Fecha: 11/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 66
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


MODIFICACIÓN DE DATOS DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD. INCORPORACIÓN DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD.
ARTÍCULO 1º.- Modifíquense e Incorpórense los datos y elementos de seguridad en el Documento Nacional de Identidad, de la siguiente forma:
El código de identificación digital.
Fecha y lugar de nacimiento.
Huella digital del pulgar.
Nanotextos: Nombre, apellido, número de documento, nacionalidad, grupo sanguíneo, fondos numismáticos, imagen fotográfica en monocolor modulada en guilloche y, imagen del territorio argentino en tinta OVI.
ARTÍCULO 2º.- Establécese que los datos previstos en el artículo 1, deberán modificarse e incorporase al momento que se expida o se produzca la renovación o vencimiento del Documento Nacional de Identidad en el plazo de 90 días de promulgada la presente ley.
ARTÍCULO 3º.- La autoridad de aplicación será el Ministerio del Interior y Transporte o Autoridad que el Ministerio disponga.
ARTÍCULO 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de Ley tiene por objeto modificar e incorporar elementos de seguridad en el Documento Nacional de Identidad, eliminando el dato del domicilio e incorporando el grupo sanguíneo.
En la actualidad, el formato del Documento Nacional de Identidad, establece entre los datos que deben figurar en la segunda cara la del domicilio particular.
Se propone eliminar este último dato del domicilio, teniendo en cuenta que esto surge del documento y que genera un alto grado de inseguridad quedando expuestas las víctimas para que los delincuentes conozcan el lugar de residencia.
Por todo lo expuesto s15-3241-7134olicito a mis pares legisladores que me acompañen en este proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HERS CABRAL, ANABELLA RUTH CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)