PROYECTO DE TP


Expediente 3604-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "REUNION LACANOAMERICA DE PSICOANALISIS", A REALIZARSE DEL 6 AL 9 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 18/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 98
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Reunión Lacanoamerica de Psicoanálisis, que se realizará del 6 al 9 de noviembre de 2019 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para proponer que se declare de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la edición 2019 de la “Reunión Lacanoamerica de Psicoanálisis”.
La mencionada reunión se realiza cada dos años desde 1986 y en ella participan analistas de todas las latitudes: Argentina, Brasil, Uruguay, México, Chile, Francia, Australia, entre otras.
En la edición 2019 la sede será la ciudad de La Plata, donde dos de las Instituciones Convocantes serán también las encargadas de la organización del evento. Éstas son la asociación civil sin fines de lucro “Escuela Freud-Lacan” de La Plata, fundada en el año 2004, que se dedica a la investigación, enseñanza y transmisión del psicoanálisis y “Lazos, Institución Psicoanalítica de La Plata” fundada el 15 de Mayo de 1998 como Institución dedicada a la transmisión del psicoanálisis y a la formación de analistas en torno a las enseñanzas de Freud y Lacan.
Es importante resaltar la trascendencia de que este Congreso tenga lugar por primera vez en la ciudad de La Plata, cuna del pensamiento y la cultura, que alberga centros de investigación y formación científica de reconocido nivel, que forjan una gran tradición académica.
Con este evento se fomenta y estimula el trabajo de los profesionales y estudiantes del área debido a la gran convocatoria que reúne.
Por todo lo expuesto, señor Presidente le solicito a mis pares que me apoyen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)