PROYECTO DE TP


Expediente 3574-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL OCTOGESIMO QUINTO ANIVERSARIO DE LA "SOCIEDAD DE FOMENTO Y CULTURA DE VILLA MARTELLI", PROVINCIA DE BUENOS AIRES, A CELEBRARSE EL 2 DE JULIO DE 2018.
Fecha: 08/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 65
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara el octogésimo quinto aniversario de la Sociedad de Fomento y Cultura de Villa Martelli, cito en el Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, próximo a celebrarse el 2 de julio del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 2 de julio de 1933 un grupo de vecinos funda la Sociedad de Fomento con el propósito de llevar a cabo los siguientes objetivos: fomentar el desarrollo edilicio del barrio; colaborar con la educación pública primaria, difundir la cultura popular, desarrollar la educación física y el deporte.
La “Socie” (denominada afectuosamente por sus directivos, socios y vecinos de Vicente López) tuvo que transitar un largo recorrido hasta llegar a su residencia actual. La misma nace en 1933 en la casa de la familia Eiroa, su primera sede estaba ubicada en Estados Unidos 361, de allí se traslada a Laprida 3582 para luego pasa a Estados Unidos y Venezuela.
Finalmente en Octubre de 1945, alentados por el directivo Domingo Lopresti, se llevó a cabo la compra del inmueble de Chile y Venezuela, predio actual en el que reside la Sociedad de Fomento. El 15 de Julio de 1949 obtiene la Personería Jurídica.
La “Socie” en distintas etapas de su trayectoria brindó sus instalaciones a las escuelas de la zona para las clases de educación física; al Club de Pesca, a la Sociedad Siciliana y al Foro Vecinal de Seguridad para la realización de sus reuniones.
En estos últimos tiempos el deporte ha sido la base principal de las actividades de la institución, contando con la participación de una numerosa cantidad de niños, jóvenes y veteranos en las prácticas de futbol, voley, paddle, tenis de mesa, gimnasia y taekwondo.
Asimismo, compitió y compite indistintamente a través de los años en los torneos de futbol de la Municipalidad de Vicente López, la Federación Amistad de Futbol Infantil, Federación Argentina de Voleibol, Liga de Voleibol del Norte, Liga de Futbol de Veteranos, Federación de Futsal Metropolitana, Federación Regional de Aeróbica y Federación Metropolitana de Taekwondo.
La vida institucional de la “Socie” colmada de éxitos y reveses ha sido concebida por medio de voluntades y esfuerzos de los vecinos, consolidada a través del tiempo con visiones e inquietudes diferentes, pero con la convicción del importante rol social y deportivo que tienen estas entidades en nuestra sociedad.
Detrás de las entidades como la “Socie” está el esfuerzo, el interés, la dedicación y la convicción de los vecinos, arraigando aún más la identidad barrial y las relaciones interpersonales. Con el paso del tiempo se ha consolidado aún más hasta llegar a la celebración de su 85° aniversario. Por éste motivo, es que solicito a mis pares que acompañen la iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0267/2018 CON MODIFICACIONES 23/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 APROBADO