PROYECTO DE TP


Expediente 3567-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO DEL TANQUE DE RESERVA DE AGUA DE USO DOMICILIARIO CON SISTEMA DE PRESURIZACION INTEGRAL (AQUAFAST).
Fecha: 08/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 65
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, al desarrollo tecnológico del tanque de reserva de agua de uso domiciliario con sistema de presurización integral de denominación Aquafast, a través del cual se promueve una solución total a la falta de presión de agua y el uso sustentable y racional de la energía y recursos naturales.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio del presente proyecto de resolución se propone declarar de interés al desarrollo tecnológico de tanque de reserva de agua de uso domiciliario con sistema de presurización integrado de denominación AquaFast, el cual contribuye a generar una solución integral a la falta de presión de agua y el uso sustentable y racional de la energía y recursos naturales.
AquaFast desarrolló un tanque de reserva de agua de uso domiciliario con sistema de presurización incorporado para instalación interior. El proyecto fue producto de la iniciativa privada originado en la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, fundado por dos hermanos y motivados para dar una solución práctica al problema de la falta de presión de agua y ayudar a racionalizar el uso de un recurso tan importante para todos.
El equipo presenta las características de compacto, silencioso, totalmente integrado y automático, para lo cual concreta un nuevo tanque de agua con sistema de presurización desarrollado por el emprendimiento fueguino.
Dicho desarrollo es posible gracias a la tecnología de sistemas de bombeo sumergibles que permiten la optimización del sistema de presurización en cuanto a espacio e insonorización de la acción de impulsión. Por lo tanto, se crea una nueva matriz que le permite al sistema de comando y sensores estén integrados en el propio tanque.
De esta forma no queda nada expuesto por fuera del tanque de agua adaptándose a la instalación del hogar que se constituyó como un éxito de innovación en la provincia de Tierra del Fuego. Cabe destacar, que el diseño del sistema es producto de un proceso continuo de innovación tecnológica que contribuye a un cambio positivo tendiendo hacia la eficiencia energética y un recurso vital como es el agua.
Por último, la utilización de este tipo de tecnologías genera una utilización del agua como una manera consciente, eficiente e inteligente, por estas razones solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROMA, CARLOS GASTON TIERRA DEL FUEGO PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)