PROYECTO DE TP


Expediente 3552-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DE LA JORNADA "PERSPECTIVAS HISTORICAS Y ACTUALES DE LA CIRCULACION DE LA HOJA DE COCA Y COQUEO", LLEVADO A CABO EL 21 DE JUNIO DE 2019, EN LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 16/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 96
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de la Jornada Multiplidisciplinar: ¨Perspectivas históricas y actuales de la circulación de la hoja de coca y coqueo”, organizado por la Universidad Nacional de Salta (UNSA), que se llevó a cabo el 21 de junio de 2019, en la provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Jornada Multiplidisciplinar: ¨Perspectivas históricas y actuales de la circulación de la hoja de coca y coqueo”, organizado por la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y aprobada por el Consejo Directivo con las resoluciones H. 830/19 y DECECO 546/19.
La actividad tuvo como objetivo reunir estudios actuales para contribuir al debate introducido por los legisladores nacionales sobre la reglamentación del ingreso y comercio de la hoja de coca.
Asimismo, se debatió sobre los respectivos aportes interdisciplinarios aportando el conocimiento global de las actuales perspectivas sobre la coca y el coqueo.
El Comité organizador estuvo compuesto prestigiosos académicos: Dra. Maria Fernanda Justiniano y Mg. Hermosinda Eguez de la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, la Esp. María Elina Tejerina del Instituto de Estudios e investigaciones Históricas, Ing. Héctor Iván Rodríguez del Instituto de Ingeniería y Desarrollo Industrial de Salta y la Dra. Mariela Febbroni de la Facultad de Ciencias Naturales.
El Comité Académico Científico estuvo compuesto por investigadores, científicos y profesionales del medio quienes aportaron estudios realizados sobre la planta de coca y el coqueo.
Cabe destacar que en dicha jornada se hizo reconocimiento al Diputado Nacional M.C. Juan Carlos Castiella por su aporte a la defensa de las raíces culturales de los pueblos.
Señor Presidente, por el interés educativo y cultural que significa esta Jornada Multiplidisciplinar ¨Perspectivas históricas y actuales de la circulación de la hoja de coca y coqueo”, con el fin de combatir los prejuicios existentes, y por lo expuesto, es que solicito la aprobación del proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANDE, MARTIN SALTA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1687/2019 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO