PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 3541-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL LOGRO DEL DEPORTISTA GUSTAVO FERNANDEZ, AL OBTENER EL PRIMER PUESTO EN EL TORNEO "GRAN SALAM DE WIMBLEDON DE TENIS ADAPTADO 2019".
Fecha: 15/07/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar el beneplácito por el primer puesto obtenido por el deportista cordobés Gustavo Fernández en el torneo Grand Slam de Wimbledon de tenis adaptado en su edición 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es de relevancia para el deporte de nuestro país y específicamente de la provincia de Córdoba la consideración favorable de este proyecto de resolución que declara de interés de esta Honorable Cámara el desempeño del deportista cordobés Gustavo Fernández, jugador de tenis adaptado, tras su reciente obtención del primer puesto en el torneo Wimbledon en la ciudad de Londres del Reino Unido, el quinto Grand Slam de su carrera, que además lo consolida en el puesto 1° en el ranking mundial de su disciplina de la Federación Internacional de Tenis.
Gustavo Fernández es cordobés, oriundo de Río Tercero y eximio jugador de tenis adaptado. A lo largo de su carrera, supo transformar la dificultad en oportunidad y desafío. Así, desde los seis años comenzó su vínculo al tenis, y más tarde transformaría su afición en la práctica profesional de la disciplina. Fue a los doce años cuando se inscribió en la Asociación Argentina de Tenis, en la categoría junior.
A lo largo de su vida deportiva acumula logros tan numerosos como trascendentes. Consiguió su primer título como tenista en el Argentina Open doce años atrás. Obtuvo medallas de oro y de plata en los Juegos Parapanamericanos de 2011 y 2015. Fue campeón del torneo de Wimbledon en la categoría dobles masculino en 2015, de Roland Garros en 2016, elegido abanderado de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, con anterioridad ya había ocupado el primer puesto del ranking mundial individual en julio de 2017. Este mismo año, había obtuvo su tercer y cuarto Grand Slam al triunfar en el Abierto de Australia y Roland Garros. Estos logros, sumado al obtenido en Wimbledon lo ubica entre uno de los deportistas más ganadores del planeta en el 2019.
Por su perseverancia, compromiso, tenacidad y por su talento Gustavo es un ejemplo de superación para los jóvenes, para los deportistas y para la sociedad argentina.
Para Córdoba, es un enorme orgullo.
Su consagración y sus interminables logros, frutos de su esfuerzo y dedicación, son de indiscutible interés para quienes practican y aportan al deporte y a la democratización del acceso al mismo.
Es por ello por lo que solicito a mis pares el acompañamiento de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASSINERIO, PAULO LEONARDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
VIGO, ALEJANDRA MARIA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.