PROYECTO DE TP


Expediente 3539-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TITULO QUE OBTUVO LA "ASOCIACION ATLETICA QUIMSA" DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, AL LOGRAR CONSAGRARSE "CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUET".
Fecha: 15/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 95
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la obtención del título “Campeón de La Liga Nacional Femenina” por parte de la Asociación Atlética Quimsa de la Provincia de Santiago del Estero.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 13 de julio próximo pasado el equipo femenino de la Asociación Atlética Quimsa obtuvo el título de campeón de la Liga Nacional Femenina de Básquet, torneo clausura, luego de vencer al equipo de Vélez en la Ciudad de Buenos Aires.
Este título es el esfuerzo llevado adelante por la conducción de la Asociación Atlética Quimsa encabezada por el Senador Nacional Gerardo Montenegro, el entrador Mauricio Pedemonte y el equipo.
Cabe mencionar que durante el año 2006 el equipo disputó el ascenso a la máxima categoría, en el año 2018 salieron campeonas a nivel nacional y este año revalidaron el título.-
Este trofeo que se obtuvo en la cancha de Obras en un partido vibrante, en la que el equipo santiagueño se impuso 108 a 99 de su rival luego de tres tiempos complementarios, lo que demuestra el nivel de las jugadoras en este deporte.
Es dable recalcar que el básquet siempre se ha caracterizado por ser un deporte llevado adelante por hombres pero con los tiempos que corren las mujeres han ganado terreno gracias a la decisión de la conducción del club de permitir y dar el apoyo para emprender estas prácticas.
Tampoco hay que perder de vista, que en mi provincia, Santiago del Estero, el deporte es una política de estado desde el año 2005 y siempre se ha acompañado a todas las instituciones deportivas para logren el triunfo a nivel nacional. De a poco los resultados se van plasmando ya que muchos equipos de diferentes disciplinas participan en torneos nacionales con los máximos equipos, cuestión que no se observaba antes.
En síntesis, corresponde el reconocimiento al logro obtenido por parte del equipo femenino de básquet de la Asociación Atlética Quimsa.
Es por lo expuesto que, solicito a los diputados y diputadas la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NEDER, ESTELA MARY SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
ABDALA DE MATARAZZO, NORMA AMANDA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
NAVARRO, GRACIELA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1854/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO