PROYECTO DE TP


Expediente 3537-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA PAVIMENTACION DE LA RUTA PROVINCIAL 4 - CAMINO DE CINTURA -, TRAMO: RIO MATANZA - MORON, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 07/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 64
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con sumo agrado, que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo que corresponda, disponga que se inicie a la brevedad la ejecución de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 4 (Camino de Cintura), en la totalidad del tramo que recorre el Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, desde el Río Matanza (límite con el Partido de Esteban Echeverría), hasta la Avenida Don Bosco (límite con el Partido de Morón), cuya obra corresponde al Plan de Mejoramiento Integral de la arteria de mención, y donde la ejecución de dicha obra está completamente paralizada.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La presente Declaración, surge ante la incertidumbre y permanentes reclamos de los ciudadanos del municipio de La Matanza, que esperan que se reinicie de manera urgente y se concrete la ejecución de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 4.
La obra de pavimentación de esta ruta, es de vital importancia ya que, junto a la Ruta Nacional N° 3, es la más importante del Parido de La Matanza. En tal sentido, vale resaltar que se han anunciado cuatro nuevas redes de Metrobus en dicho distrito (uno de los cuales será sobre dicha arteria) y que en el estado actual de la Ruta 4, dicha obra resulta un peligro para los vehículos y la seguridad física de sus tripulantes, como así también para los vecinos matanceros.
El reclamo radica en que vemos una llamativa falta de acción sobre dicha Ruta dentro del tramo matancero, ya que los partidos vecinos en los tramos que les corresponde, la calzada se encuentra en perfectas condiciones. Vale destacar que sobre el “Camino de Cintura” transitan diariamente las líneas de colectivos: 55, 88, 91, 92, 97, 165, 172, 174, 180, 284, 298, 338, 306, 394, 406, 561 y 62, además de camiones, automotores particulares y demás medios de transporte.
Por todos los motivos expuestos, es que solicito a mis pares que acompañen con su voto la aprobación del presente Proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)