PROYECTO DE TP


Expediente 3510-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL XVI CONCURSO DE MANCHAS PAISAJISTA IN SITU, A REALIZARSE DEL 17 AL 19 DE AGOSTO DE 2019 EN LA CIUDAD DE GOYA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 12/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 94
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el “XVI CONCURSO DE MANCHAS PAISAJISTA IN SITU” a realizarse del 17 al 19 de agosto del corriente año. En la Ciudad de Goya, Provincia de Corrientes

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Señor Presidente: Este concurso se realiza desde el año 2004 en la Ciudad de Goya, provincia de Corrientes, siendo el único en su estilo en el país.
El mismo en sus inicios estaba bajo la dirección del licenciado Abel Bernasconi, en el que se conformó la vocalía de Arte, compuesto por la profesora Laura Susana Manzanares, el Señor José Torres Repiso, la artista plástica María José Pando y el artista plástico Leonardo Ramírez Boll.
Es un evento cultural de relevante importancia por su numerosa participación de artistas plásticos de todo el país como así también internacionales divididos en distintas categorías y premios, dejando en nuestra ciudad las obras premiadas y donaciones de importantes pinturas que son en la actualidad, patrimonio de la Pinacoteca de nuestra Casa de la Cultura, calificadas en más de 250 obras, con las cuales a lo largo del año se exponen en diversas salas de nuestra casona cultural.
Se promociona este concurso en todo nuestro país por un grupo de artistas plásticos de nuestra ciudad y sus padrinos artistas de la ciudad de Buenos Aires, guiados por el artista plástico Leonardo Ramírez Boll, como así también concurren a diversos concursos de pinturas en todo el País, representando a nuestra ciudad y promocionando el Pintemos Goya.
Para este importante evento la Casa de la Cultura trabaja en conjunto con la Dirección de Turismo, la Dirección de Deporte y la Dirección de Bienestar Social incentivando la participación de toda la comunidad de nuestra Ciudad.
Es por lo antes expuesto, que invito a mis pares que me acompañen en esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MACIAS, OSCAR ALBERTO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1280/2019 CON MODIFICACIONES 06/09/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 20/09/2019 APROBADO