Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 3501-D-2019
Sumario: EXPRESAR ADHESION AL "DIA MUNDIAL DE LAS HABILIDADES DE LA JUVENTUD", A CONMEMORARSE EL 15 DE JULIO DE 2019.
Fecha: 12/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 94
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Adherir al “Día Mundial de las Habilidades de la Juventud” que se conmemora el 15 de Julio del corriente año, con el objetivo de valorizar el rol fundamental de los jóvenes en la sociedad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió en su resolución A/69/145 designar el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.
La celebración de este día alienta la participación actividad de los jóvenes con el objetivo de alcanzar sociedades sostenibles, inclusivas y estables a largo plazo.
Actualmente en el plano internacional, así como también en nuestro país, los jóvenes presentan un margen reducido de posibilidades en el plano laboral, muchas veces viéndose relegados a puestos menores, subempleo, contratación temporal y salarios desiguales.
Desde nuestro lugar, debemos adoptar aquellas medidas que sean necesarias para lograr la integración de la juventud al trabajo, con mejores oportunidades de desarrollo, educación y formación de calidad.
Resulta fundamental impulsar acciones que flexibilicen nuevas herramientas de participación para nuestros jóvenes, promoviendo el crecimiento económico sostenible e inclusivo y apoyando la transición a las economías ecológicas y la sostenibilidad ambiental.
La enseñanza y la formación son verdaderamente cruciales a la hora de hablar de juventud. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de desarrollo personal y de aprendizaje resulta central a la hora de abordar el presente y el futuro de nuestra nación.
Del mismo modo, acercar a los jóvenes a la cultura del estudio mediante el desarrollo de competencias técnicas y profesionales, como así también garantizando empleo de calidad, productivo y que genere un ingreso digno en el plano público y privado.
Sr. Presidente, mediante este día se busca valorizar el rol de los jóvenes en la sociedad, fomentando al desarrollo de sus habilidades para que puedan dar respuesta a las demandas económicas, sociales y ambientales del futuro.
Por todo lo expuesto, y acompañando juventud de nuestro país, es que solicito el acompañamiento de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AVILA, BEATRIZ LUISA TUCUMAN PARTIDO POR LA JUSTICIA SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)