PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 3496-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA ASEGURAR LA PRESTACION DE COMUNICACIONES POR TELEFONIA MOVIL DE CALIDAD EN TODO EL AMBITO DE LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 06/06/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través del Ministerio de Comunicaciones asegure la prestación de comunicaciones por telefonía móvil de calidad en todo el ámbito de la Provincia de Salta y en particular en las zonas remotas mediante la instalación de antenas y equipos, teniendo en cuenta la particular geografía del territorio.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Nos encontramos ante una problemática que requiere urgente tratamiento pues la Provincia de Salta tiene una superficie total de 155.488 km2, siendo la sexta con mayor superficie de la República Argentina, con una gran diversidad de climas y relieves con muchas zonas pobladas de difícil acceso.
Contar con el servicio de telefonía móvil es fundamental para sus habitantes; los pobladores de lugares remotos se encuentran muchas veces incomunicados, sin ningún tipo de conexión, lo que genera un estado de vulnerabilidad y aislamiento.
Salta es una provincia que recibe gran afluencia de turistas cada año, generando esto una fuente de desarrollo para mucho de nuestros pueblos, la comunicación telefónica segura es de mucha importancia para el crecimiento de esta industria.
Solicito a mis pares su acompañamiento en la aprobación del presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAVID, JAVIER SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAVID, JAVIER SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.