PROYECTO DE TP


Expediente 3495-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA PAVIMENTACION DE LA RUTA NACIONAL 40, TRAMO SAN CARLOS CACHI, PROVINCIA DE SALTA..
Fecha: 06/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 63
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que otorgue carácter prioritario y avance en forma urgente con la pavimentación de la Ruta Nacional 40, tramo San Carlos – Cachi.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Vengo a solicitar que ejecute la pavimentación de la Ruta Nacional 40 tramo San Carlos – Cachi ya que dicho proyecto se encuentra incluido dentro del “Plan Belgrano”.
La Ruta Nacional 40 es la única conexión entre dos departamentos de la Provincia de Salta, el Departamento de Cachi que cuenta con 7.315 habitantes y el Departamento de San Carlos con 7.016 habitantes, ambos según el censo realizado en el año 2010. En ellos se realizan diversas actividades agrícolas, ganaderas e industriales entre las que se pueden destacar la vitivinícola, el cultivo del pimentón, la cría de ganado ovino, bovino, y el turismo.-
La prosperidad de esta región depende, entre otras cosas, de dotar a sus habitantes de la posibilidad cierta de mejorar su calidad de vida otorgado las condiciones necesarias para lograr competitividad en la producción de sus bienes y servicios.- Las mejoras en la infraestructura vial facilitará el desplazamiento de sus pobladores, el intercambio comercial, el flujo de turismo nacional y extranjero.
La pavimentación de dicha ruta cambiaría radicalmente la situación y la vida de las familias que habitan en dichos departamentos posibilitando que el desarrollo sea una realidad.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAVID, JAVIER SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)