PROYECTO DE TP


Expediente 3484-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "1° FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA CORAL INFANTO - JUVENIL: VOCES EN LA SELVA", A REALIZARSE DEL 17 AL 21 DE JULIO DE 2018 EN LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 06/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 63
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al 1° Festival Internacional de Música Coral Infanto-Juvenil “VOCES EN LA SELVA” que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio en el Parque del Conocimiento, de la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Del 17 al 21 de julio se realizará en nuestra provincia el 1° Festival internacional de Música Coral Infanto-Juvenil “VOCES EN LA SELVA”, este festival organizado por el Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones y con el apoyo de la Schola Cantorum Argentina, tiene como principal objetivo promover el canto coral, la alfabetización musical, vocalidad y polifonía en niños y jóvenes de toda la provincia y la región, y de esta manera posicionar a Misiones como referente de la Enseñanza Coral Infanto-Juvenil.
El festival contará con la presencia de aproximadamente 400 niños, jóvenes y adultos provenientes de países vecinos como Paraguay y Brasil y de otras provincias argentinas, además de los 3 elencos de la escuela de Canto Coral del Parque del Conocimiento que estarán participando en los cursos y conciertos programados.
El evento tiene características únicas y contará con la participación del prestigioso Maestro de trayectoria internacional, José María Sciutto, padrino artístico y pedagógico, ex Director del Coro de Voci Bianche del Teatro Dell’Opera di Roma, actual Coordinador de los cuatro coros Nacionales en Argentina, Director del Coro Polifónico Nacional y Director artístico y pedagógico de la Schola Cantorum Argentina.
Además contará con la participación de la Maestra Paola Ciolino, de nacionalidad italiana, especialista en escuelas corales de niños, Directora de Orquesta, Coros y Concertista de piano, Directora del Coro di Voci Bianche del Conservatorio “Le D’Annunzi” di Pescara.
Otra prestigiosa Maestra que participará del Festival es Eduviges Picone, Maestra Interna del Teatro Argentino de La Plata, profesora en la Cátedra Dirección Orquestal (F.B.A-Unlp) y de la Cátedra de Repertorio Lírico (I.S.A. Teatro Colón), concertista y repertorista y Directora de estudios del Teatro Colón (2014-2017).
Por lo expuesto es que solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DERNA, VERONICA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION APARTAMIENTO DEL REGLAMENTO (AFIRMATIVA) 04/07/2018
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 04/07/2018
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 04/07/2018 APROBADO