PROYECTO DE TP


Expediente 3464-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL LLAMADO A QUEMAR BANDERAS ARGENTINAS DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACION PALESTINA DE FUTBOL, RIBRIL RAJOUB, CON MOTIVO DE LA SUSPENSION DEL PARTIDO AMISTOSO ENTRE LA SELECCION NACIONAL Y LA DEL ESTADO DE ISRAEL.
Fecha: 06/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 63
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su más enérgico repudio por el llamado a quemar banderas argentinas del Presidente de la Federación Palestina de Futbol Ribril Rajoub, hecho consumado según videos que circularon en las redes sociales, con motivo del fallido partido amistoso entre la selección nacional y la del Estado de Israel a disputarse en la ciudad de Jerusalén. -

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Presidente de la Federación Palestina de Futbol Ribril Rajoub instó a quemar banderas argentinas, como así también, camisetas del seleccionado nacional a modo de protesta ante la celebración de un partido amistoso entre el seleccionado argentino y el de Israel.
A raíz de sus dichos, se procedieron a quemar banderas argentinas y protestar contra dicho encuentro luciendo camisetas del seleccionado albiceleste manchadas con sangre.
Por tal motivo es que vengo a repudiar el menosprecio público de nuestra bandera argentina, uno de los cuatro símbolos que nos identifican como nación libre y soberana.
No obstante, repudiamos cualquier acto de violencia que ataque a cualquier símbolo patrio de cualquier nación del planeta, entendiendo tal accionar como un agravio a la soberanía de cada país.
En tal sentido hemos adoptado el mismo criterio ante la quema de banderas ocurridas el 01 de agosto de 2017 en la ciudad de El Bolsón, Provincia de Río Negro en donde acompañamos con el mismo espíritu al proyecto presentado por el Diputado Wisky.
Por todo lo expuesto les pido a los señores legisladores y señoras legisladoras acompañen con su voto la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)