PROYECTO DE TP


Expediente 3461-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA XXI JORNADA INTERNACIONAL ANUAL DE ACTUALIZACION EN MEDICINA NUTRICIONAL Y OBESIDAD, A REALIZARSE LOS DIAS 8 Y 9 DE JUNIO DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 06/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 63
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito y adhesión a la XXI Jornada Internacional Anual de Actualización en Medicina Nutricional y Obesidad organizada por la Fundación Diquecito los días 8 y 9 de junio de 2018 en la ciudad de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 8 y 9 de junio del corriente año se realizará en la ciudad de Córdoba la XXI Jornada Internacional Anual de Actualización en Medicina Nutricional y Obesidad.
Esta actividad es organizada por la Fundación Diquecito y cuenta con la adhesión del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos (APSAL), el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Sociedad Argentina de Diabetes, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, la Sociedad Argentina de Nutrición Clínica, la Sociedad de Endocrinología y Metabolismo de Córdoba, la Sociedad de Cardiología de Córdoba y la Sociedad de Medicina Interna de Córdoba, además de contar con el auspicio de más de veinte empresas y fundaciones.
El evento está dirigido a profesionales de la salud de las áreas de clínica médica, nutrición, diabetes, cardiología, endocrinología, salud mental, pediatría, cirugía, kinesiología, así como a profesionales de la educación física y la estética. Se espera la participación de aproximadamente 500 personas.
La XXI Jornada se desarrollará en la ciudad de Córdoba y contará con disertantes de reconocida trayectoria y calidad académica y/o profesional, tanto en Argentina como en Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Perú. Entre otros, estarán presentes disertando el Dr. Arturo Rolla, la Dra. Graciela Rubin, la Dra. Daniela Defagó, la Dra. Roxana Fernández Condori y la Mgter. Luz Lobos Fernández.
La Fundación Diquecito, organizadora de este evento, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas promoviendo una alimentación adecuada y el contacto con la naturaleza. Sus ejes de acción son la investigación médica, la divulgación y el contacto con la naturaleza. Es en este marco, que cada año se realizan las Jornadas de Medicina Nutricional y Obesidad, en el que disertan profesionales especialistas en la temática y que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del interior del país en la temática.
Este año, algunos de los temas que se trabajarán durante la Jornada serán farmacoterapia y recidiva de diabetes mellitus tipo 2, trastornos de conducta alimentaria, marcadores genéticos de riesgo para desarrollo de obesidad, novedades en el tratamiento farmacológico de la obesidad, parálisis cerebral y los desafíos en la valoración antropométrica y nutricional y procesos metabólicos de la fructosa en relación a la obesidad.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)