PROYECTO DE TP


Expediente 3456-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIANTES DE LA "UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA - UNLP -", QUE OBTUVO EL PRIMER PUESTO EN EL PRESTIGIOSO CERTAMEN INTERNACIONAL "24 HORAS DE INNOVACION", REALIZADO EN MONTREAL, CANADA.
Fecha: 05/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 62
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito al Equipo Interdisciplinario de Estudiantes de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) que obtuvo el 1er puesto en el prestigioso certamen internacional “24 Horas de Innovación” organizado por la École de Technologies Supérieure (ETS) de Montreal, Canadá.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los estudiantes que formaron parte del equipo interdisciplinario de la Universidad de la Plata (UNLP) obtuvieron días atrás, el primer lugar en el prestigioso certamen internacional “24 horas de Innovación” organizado por la École de Technologies Supérieure (ETS) de Montreal, Canadá.
Su modelo de trabajo tuvo como eje temático inspirador, la seria amenaza a la que están sometidas las abejas en todo el planeta como consecuencia por la creciente contaminación, calentamiento global y el uso de insecticidas.
Durante 24 horas de trabajo, lo jóvenes diseñaron el proyecto “Bee to Be”, que tiene como finalidad instalar en casas y edificios, pequeñas colmenas artificiales especialmente diseñadas para que el hombre y las abejas puedan coexistir en armonía.
Este modelo de hábitat artificial prevé una salida al exterior para los insectos y una conexión hacia el interior del edificio –sin entrar en contacto con las abejas-que permite colectar la miel sin riesgo alguno, preservando la vida de las abejas y asegurando la continuidad de los procesos de polinización y garantiza el equilibrio del ecosistema.
Gabriela Barle, Ignacio Capobianco, María Jose Mata; Julian Mosquera; Agustin Rojas (diseño industrial), Sofia Portillo (comunicación social) y Joys Zarate (medicina), son los miembros del equipo interdiciplinario.
Por los motivos expuestos, solicito de mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAMAÑO, GRACIELA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0368/2018 28/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/09/2018 APROBADO