PROYECTO DE TP


Expediente 3450-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "FERIA DE TURISMO REGIONAL - FE.TU.R -", A REALIZARSE LOS DIAS 14 Y 15 DE JUNIO DE 2018 EN PUERTO IGUAZU, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 05/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 62
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara la Feria de Turismo Regional FE.TU.R, a realizarse los días 14 Y 15 de Junio del corriente año en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puerto Iguazú Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Municipalidad de Puerto Iguazú junto al Ente de Turismo de Iguazú con acompañamiento del Ministerio de Turismo organizan FE.TU.R. La primer Feria Regional de Turismo con sede en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones.
La Feria se desarrollará en un destino que alberga a una maravilla natural del mundo: las Cataratas del Iguazú, y tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en el Centro de Convenciones del Iguazú. Además de reunir la oferta turística de la región, también contará con charlas académicas y profesionales dirigidas al sector.
El objetivo de FE.TU.R. Es la presentación de la oferta turística de la región en conjunto con la interacción de los potenciales compradores, con el fin que se convierta en el ámbito ideal para generar negocios y oportunidades.
La Feria de Turismo Regional contará con los principales exponentes turísticos de los tres países (Argentina, Brasil y Paraguay).
Además han sido invitados los ministros de turismo de los tres países y los principales referentes del turismo nacional y regional, teniendo en cuenta la ubicación geográfica tripartita que presenta Puerto Iguazú.
La feria reúne a los profesionales del turismo de la región, buscando posicionarla como un encuentro anual para los mercados receptivos y emisores en conjunto con el sector privado que interactúa con la industria turística.
Por todo lo expuesto y dada la importancia del evento es que solicito a mis pares me acompañen con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANCO, JORGE DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 204 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0328/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 27/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/09/2018 APROBADO