PROYECTO DE TP


Expediente 3448-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "5° MARATON DOS CIUDADES", A REALIZARSE EL 14 DE JULIO DE 2019 EN LAS CIUDADES DE LA BANDA Y EN LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 10/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 92
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la “5° Maratón Dos Ciudades” a realizarse el día 14 de julio de 2019 en las ciudades de La Banda y en la Capital de la Provincia de Santiago del Estero.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La maratón “dos ciudades” es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Santiago del Estero y la Asociación Civil Belgrano. Las direcciones de Deporte y Salud de la comuna capitalina convocan a todas las asociaciones atléticas que existen en la provincia.
De manera similar a sus ediciones anteriores intenta unir las dos ciudades más importantes de la Provincia.
Este evento deportivo que forma parte de los festejos del 466 aniversario de la Ciudad Capital tiene la particularidad que, en su trayecto, los atletas participantes deben sortear varios obstáculos: pronunciadas subidas, acentuadas pendientes y la realización de varios giros en ambas ciudades, lo que requiere el máximo esfuerzo de aquellos que deciden aceptar este desafío para cumplir su objetivo.
Esta competencia trasciende las fronteras de la provincia, convirtiéndose en un fenómeno nacional con la participación de más de 700 atletas de otros sitios de Argentina. Se realiza en 13 categorías de acuerdo a la edad de los participantes y una categoría para personas con capacidades diferentes.
Sus actividades fueron declaradas de interés provincial, legislativo, social y cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero y de interés municipal por las municipalidades de La Banda y de la Capital de Santiago del Estero.
Por todo lo expresado solicitamos a nuestros pares la aprobación del presente proyecto de resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
NAVARRO, GRACIELA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
NEDER, ESTELA MARY SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
ABDALA DE MATARAZZO, NORMA AMANDA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1852/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO