PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 3447-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA CREACION DE UNA DELEGACION DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, CON ASIENTO Y JURISDICCION EN EL PARTIDO DE LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 05/06/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Que vería con sumo agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Organismo que corresponda, disponga la creación y apertura de una Delegación de la Policía Federal Argentina, con asiento y jurisdicción en el Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico en los últimos años en el Distrito de mención, es que surge la necesidad de contar con una Delegación de la Policía Federal Argentina.
En tal sentido, vale destacar que el Partido de La Matanza es el Municipio más poblado de nuestro país con más de dos millones (2.000.000) de habitantes en su extenso territorio, siendo superado en cantidad de habitantes solo por la propia provincia de Buenos Aires, las provincias de Córdoba y Santa Fe, y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En tal inteligencia, es nuestro compromiso garantizar, promover y facilitar todas las diligencias que estén a nuestra disposición para mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes; resultando por ello de suma utilidad las labores de investigación, prevención, seguridad, y asistencia Judicial que puede brindar en el Partido de La Matanza dicha fuerza de seguridad a través del establecimiento de una Delegación.
Por otra parte, resulta oportuno destacar que, si bien en la actualidad dicha labor se encuentra en cabeza de la Delegación Morón de la Policía Federal Argentina, lo cierto es que sobre la misma recae la responsabilidad de brindar asistencia a los Distritos de Marcos Paz, Morón, Merlo y La Matanza (todos ellos de gran extensión territorial y poblacional), resultándole así imposible cumplir con todas las tareas encomendadas.
Por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.