PROYECTO DE TP


Expediente 3444-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL 84° CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUET, A REALIZARSE DEL 22 AL 29 DE JULIO DE 2018, EN LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 05/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 62
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 84° campeonato argentino de Básquet que se realizará en la provincia de Misiones entre los días 22 al 29 de julio en las ciudades de Posadas y Eldorado.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como objetivo declarar de interés al 84º Campeonato Argentino Mayores Masculino de Selecciones de Básquet que se celebrará en la provincia de Misiones desde el 22 al 29 de julio de 2018 del que participarán provincias de todo el país. El mismo se desarrollará en las ciudades de Posadas y Eldorado.
Este torneo de gran prestigio se caracteriza por la participación de las selecciones de primera categoría o mayores que representarán a 12 provincias contando con la participación de jugadores que se desempañan en las principales ligas nacionales.
En la sede de Eldorado competirán las selecciones de Neuquén, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, con un cupo a definir entre las provincias de Santiago del Estero, Chaco y La Rioja.
Por otro lado, en la capital provincial jugarán Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Formosa, Misiones y una a definir próximamente entre San Juan, La Pampa y Tierra del Fuego.
Será la tercera vez que la provincia de Misiones tendrá el honor de recibir a las selecciones provinciales ya que en el año 1984 fue sede por primera vez y luego en el año 2005 fue anfitriona nuevamente.
Entendemos que el deporte debería sentar las bases del trabajo en equipo para los jóvenes, ya que al mismo tiempo promueve el desempeño físico y mental, y fomenta el uso recreativo del tiempo libre.
Por todo lo expuesto y dada la importancia del evento es que solicito a mis pares me acompañen con la presente iniciativa y esta honorable cámara solicito declárese de interés nacional el 84º Campeonato Argentino Mayores Masculino de Selecciones.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
FRANCO, JORGE DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DERNA, VERONICA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
MONZO, EMILIO BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0263/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 23/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO MONZO (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 APROBADO