PROYECTO DE TP


Expediente 3410-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "IDEATON 2019. ENERGIZA TU COMUNIDAD", REALIZADO EL 26 DE JUNIO DE 2019, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 04/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 90
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la realización del “Ideatón 2019. Energizá tu comunidad” que se realizó el 26 de junio en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) de Neuquén capital, organizado por la Fundación YPF con el auspicio del ministerio de Energía y Recursos Naturales del gobierno de la provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por el presente proyecto queremos expresar beneplácito desde ésta H. Cámara por la realización del “Ideatón 2019. Energizá tu comunidad” que se realizó el 26 de junio en la ciudad de Neuquén organizado por la Fundación YPF con el auspicio del ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia del Neuquén.
Esta iniciativa que llevó adelante la Fundación YPF fue para que las comunidades puedan co-diseñar un proyecto con soluciones innovadoras poniendo el foco en los desafíos con impacto energético en el país y localidades específicas. Se trató de un maratón de un día, gratuito y abierto al público, donde se trabajó en forma colaborativa en la elaboración de soluciones y proyectos para hacer a la comunidad más sostenible.
El Ideatón 2019 se llevó a cabo en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) de Neuquén capital. Allí expertos de YPF y técnicos especializados de distintas instituciones, entre ellas la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, trabajaron en base a problemáticas locales para transformar la realidad de la comunidad.
Para participar de la Ideatón, el requisito era ser mayor de 18 años y no se establecía como necesario tener conocimiento previo sobre la materia. Fueron invitados profesionales, emprendedores, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y personas con vocación y motivación para participar.
Esta nueva dinámica permitió dejar un mensaje sobre la necesidad de trabajar en red y de forma colaborativa, para fomentar el desarrollo de propuestas originales e inclusivas de innovación para la comunidad local. La elaboración de soluciones se centró en tres ejes temáticos: Energía, Movilidad y Residuos.
Cabe destacar que con el compromiso de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país, la Fundación YPF promueve la educación de calidad con foco en la energía, la innovación y la creatividad en la formación técnica, profesional y científica. A su vez, contribuye con el desarrollo sostenible de las comunidades a través de proyectos de impacto social en la movilidad, gobernanza y actividad productiva regional.
En este contexto es que se realizó el Ideatón 2019 en la Universidad Nacional del Comahue, por lo que agradezco a los señores diputados su voto positivo para con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)