PROYECTO DE TP


Expediente 3394-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "XXI JORNADAS NACIONALES DE JOVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS" A REALIZARSE DEL 15 AL 17 DE AGOSTO DE 2019 EN RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 04/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 90
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación las “XXI Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas”, organizadas en forma conjunta por la Comisión de Jóvenes Profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, a llevarse a cabo del 15 al 17 de agosto de 2019, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Estas jornadas se realizan en el marco de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y se llevan a cabo de manera bianual en distintos puntos del país, según sean designados los consejos que se postulen. La última edición, en 2017, se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, Misiones.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, a través de la Comisión de Jóvenes, fue electo para ser sede y comisión organizadora de las 21° Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas, con el fin de brindar una serie de capacitaciones y así cubrir la demanda que presenta habitualmente este sector profesional.
Estas Jornadas se realizarán los días 15, 16 y 17 de agosto de 2019 en la sede del Complejo Cultural Domo del Centenario “Zitto Segovia” de Resistencia, bajo el lema “Pensemos diferente, emprendamos”.
El evento tiene por objeto reunir a jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de Ciencias Económicas de todo el país para brindarles un espacio común donde pueden, además de capacitarse para mejorar sus competencias, interactuar, compartir inquietudes que surgen en el camino profesional e intercambiar experiencias y vivencias con otros jóvenes, como así también incentivar el espíritu investigador de los jóvenes con la exposición y premiación a los mejores trabajos de investigación.
Durante la jornada, además de la exposición de trabajos de investigación de los jóvenes profesionales, contaran con la presencia de expositores como ser el Dr. Jose Luis Sirena: Gestión de Pymes: “Beneficios Fiscales”, el Dr. Gustavo Segu: Gestión de Pymes: "Costo Laboral en contexto de crisis - Alternativas y Procedimientos", el Lic. Eduardo Kastika: Gestión de Pymes: “Nuevas formas de hacer las cosas: cómo aplicar la innovación a tu actividad profesional, comercial o empresaria”, contará con un Panel de Emprendedores: Gestión de Pymes: "Efecto emprendedor: de la idea al proyecto por Jóvenes Profesionales” y una segunda exposición del Panel Inversiones: Gestión de Pymes: “¿En qué invierten hoy?.
Estas capacitaciones destinadas a los egresados y estudiantes de Ciencias Económicas de todo el país, tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la investigación para afrontar nuevos paradigmas en la profesión, contribuir a la actualización continua, ofrecer un ámbito de debate y despertar un espíritu emprendedor, tanto dentro de la profesión como fuera de ella.
Se deben generar iniciativas desde el ámbito profesional, aportes que permiten obtener soluciones y propuestas que posibiliten los cambios para el desarrollo nacional.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIA (Primera Competencia)