PROYECTO DE TP


Expediente 3389-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA REPARACION DE LA RUTA NACIONAL 143 EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA.
Fecha: 01/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 60
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que resulta indispensable que el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y Vialidad Nacional, adopte las medidas necesarias para que se proceda en forma urgente a la reparación de la Ruta Nacional N° 143, en el tramo comprendido entre el cruce con la Ruta Provincial N° 20 en Chacharramendi y el cruce con la Ruta Nacional N° 151 en la localidad de Algarrobo del Águila de la Provincia de La Pampa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Ruta Nacional N° 143 que se extiende desde el centro de la Provincia de la Pampa hacia el noroeste y continúa hacia la Provincia de Mendoza cuenta con una extensión de 629 kilómetros y resulta de fundamental importancia para los productores de la zona y para el público en general por su ubicación estratégica. Si bien resultaría conveniente proceder a la pavimentación de todo su recorrido, en la actualidad esta ruta aún mantiene sectores de tierra que se encuentran en estado deplorable.
Específicamente, el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 20 y la Ruta Nacional N° 151 en Algarrobo del Águila, resulta sumamente peligroso ya que la profundidad de sus baches obligan a los conductores a bruscas maniobras que en muchos casos derivan en accidentes con graves consecuencias en la integridad de las personas y de los medios de transporte que por allí circulan.
Los productores del oeste pampeano continúan reclamando su reparación sin que hasta el presente el estado nacional haya dado respuesta alguna a la problemática que afecta a importantes localidades por las que atraviesa dicha traza, tales como Chacharramendi, Limay Mahuida, La Reforma y Algarrobo del Águila.
Ante este panorama resulta indispensable que se proceda en forma inmediata a realizar las obras de mantenimiento necesarias para que el tramo afectado vuelva a ser transitable a fin de garantizar tanto la seguridad vial como el desarrollo humano y productivo.
Por las razones expuestas, invito a mis pares a acompañar el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RAUSCHENBERGER, ARIEL LA PAMPA JUSTICIALISTA
DELU, MELINA AIDA LA PAMPA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996