PROYECTO DE TP


Expediente 3341-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA EXPOSICION DE PINTURA "AGUAS BRAVAS" DEL ARTISTA PLASTICO ARIEL GODOY, A REALIZARSE DEL 3 AL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 03/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 89
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la exposición de pintura “Aguas Bravas”, del artista plástico argentino Ariel Godoy a desarrollarse en la “Galerie Argentine” de la Embajada Argentina en Francia del 3 al 20 de septiembre del 2019 en el marco de la agenda cultural del 25° aniversario de la galería.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Galerie Argentina ha sido espacio de expresión de renombrados artistas argentinos como Felipe Noe, Julio Le Parc, Antonio Segui, Rafael Alterio, Martin Reina entre otros. Algunos residentes en Paris y otros en Argentina.
En la activa agenda cultura que desarrolla la Embajada Argentina en Francia, el Sr. Embajador Mario Verón Guerra, la agregada cultural Ana Carolina Ghiggino y Eduardo Carballido han desarrollado con motivo de conmemorar los 25 años de la Galerie Argentine una serie de exposiciones de artistas argentinos, como Martha Le Parc, Gaby Grobo, Gomez y Daghero y Ariel Godoy.
La muestra “Aguas Bravas” del artista Ariel Godoy es un ejemplo de expresionismo fuerte, de colores intensos donde se mezclan y tocan la figuración y la abstracción.
“Navegando Aguas bravas, Godoy se expande a través de sus pinturas y delimita el espacio pictórico a través de la distancia exacta que abarcan sus brazos extendidos, lo que constituye per se una imagen poética de completa entrega ante la obra. Y en ella asigna un lugar destacado a su ciudad natal: Nogoyá -que en lengua chaná significaría aguas bravas- en donde los frescos de la Basílica Santuario Nuestra Señora del Carmen le dejaron profunda huella.”
En la obra del artista, se recrea de modo original, el trazo y la enseñanza de numerosos maestros como Horacio Politi, Guillermo Roux, Anna Rank, Matías Ercole, Teresa Dürmuller, Marina Cursi y Marcia Schvartz.
Ariel Godoy, entrerriano, politólogo, entregado al pensamiento filosófico encontró en la pintura, hace menos de 15 años, una síntesis de su experiencia de vida. Su pintura se presenta como una creación que reflexiona constantemente sobre la realidad y, de manera vanguardista, genera una poesía y un lenguaje irrepetible.
Por lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen en esta iniciativa de promover el arte de pintores argentinos y se apruebe el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GINOCCHIO, SILVANA MICAELA CATAMARCA ELIJO CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1278/2019 CON MODIFICACIONES 06/09/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 20/09/2019 APROBADO