PROYECTO DE TP


Expediente 3335-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 1° CONGRESO INTERNACIONAL DE ENDO RECONSTRUCCION DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, A REALIZARSE LOS DIAS 15 Y 16 DE OCTUBRE DE 2019.
Fecha: 03/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 89
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 1° Congreso Internacional de Endo Reconstrucción de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de Octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El primer Congreso Internacional de Endo Reconstrucción de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, que se realizará los días 15 y 16 de Octubre del corriente año, está organizado por la Asignatura Endodoncia B perteneciente a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Concretamente, el evento será estructurado por Georgina Valeria Santangelo, Doctora en Odontología, Magister en Educación Odontológica, Especialista en Endodoncia, Profesora Titular Endodoncia B Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Plata, Investigadora Categorizada de la Universidad Nacional de La Plata, Dictante y Coordinadora de Posgrado de Endodoncia de la Facultad de Odontología de la UNLP, Miembro del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Odontología de la UNLP y Miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Endodoncia (Protesorera)
Cabe destacar que el objetivo principal del Congreso es propender al progreso de esta rama de la Odontología, que viene en crecimiento a nivel mundial, procurando el intercambio de ideas respecto a métodos de tratamiento, sus bases y resultados, estimulando la investigación científica y facilitando la difusión de conocimientos y el mantenimiento de una alta calidad en los servicios de Endodoncia, por medio de conferencias, cursos, workshops y publicaciones.
La agenda científica contará con la participación de destacados especialistas de renombre internacional quienes disertarán y realizarán demostraciones clínicas sobre importantes temas que hacen a la especialidad. Leandro Gomila Forio (España), Maximiliano Casas Hermann (Chile), Edgar Valdivia (Perú), Ricardo Vazquez (Brasil), entre otros, serán los disertantes.
A su vez, no sólo será el primer Congreso de Endodoncia y Reconstrucción que se realizará en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, sino que también –y en paralelo- se realizará una muestra comercial que contará con expositores nacionales e internacionales.
Por otra parte, es de suma importancia resaltar que, a raíz de los cambios tecnológicos y avances en cuanto a los biomateriales, actualmente se pueden lograr tratamientos conservadores de las piezas dentarias, lo que representaría una menor cantidad de extracciones a nivel poblacional, y en consecuencia un beneficio general a nivel sanitario y social –teniendo en cuenta la importancia de la salud bucal para las personas.
Por lo tanto, analizando las temáticas a desarrollar, la jerarquía de la Universidad Nacional de la Plata, en este caso, la Facultad de Odontología donde se desarrollará el evento, y la relevancia de los profesionales que asistirán, les pido a mis pares que me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)