PROYECTO DE TP


Expediente 3334-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA REALIZACION DEL 3° ENCUENTRO NACIONAL DE DIRIGENTES DE COLECTIVIDADES, A REALIZARSE EL 31 DE AGOSTO DE 2019,EN LA CIUDAD DE PARANA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 03/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 89
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de este Honorable Cuerpo la realización del 3° Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades, a realizarse en la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, el día 31 de Agosto de 2019, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto implica un acompañamiento y reconocimiento al trabajo de las organizaciones e instituciones que promueven el trabajo de las distintas colectividades que existen a lo largo de todo nuestro país, siendo la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, en esta oportunidad, la sede del encuentro.
Cabe, asimismo, destacar que entre los organizadores está la Unión de Colectividades de Entre Ríos; siendo la misma pionera en la organización de encuentros provinciales. Así, en el año 1.987, con motivo de la visita del Sumo Pontífice, Juan Pablo II, fue recibido en la Ciudad de Paraná, por colectividades que se congregaron por la convocatoria realizada por la entidad mencionada.
La representación social de la Unión de Colectividades de Entre Ríos está conformada por diecisiete (17) colectividades, todas las cuales realizan actividades comunitarias y sociales, destacándose las fiestas tradicionales, y la emblemática Fiesta de Colectividades, la cual data de más de 30 años de convocatoria ininterrumpida.
Sin lugar a dudas, las colectividades son la genuina expresión de la historia de cada uno de los pueblos de nuestra patria, que han marcado para siempre el compromiso de miles de inmigrantes, que se desplazaron con sus saberes y su tradición estableciendo los pilares del desarrollo en una nueva tierra.
Resulta oportuno destacar que en la Provincia de Entre Ríos los inmigrantes constituyeron la clase media de la sociedad entrerriana, conformada hacia fines del Siglo XIX. Dedicados al comercio y a la industria, pero también al ejercicio de profesionales liberales (médicos, farmacéuticos, ingenieros, docentes y otros).
A principios del Siglo XX, los Departamentos Paraná, Gualeguaychú y Villaguay recibieron altos índices de inmigrantes.
Por ello, por nuestra tradición, y en reivindicación de todos aquellos que, con su esfuerzo, contribuyeron a engrandecer el destino de nuestra Patria, es que solicitamos a los Sres. Legisladores el acompañamiento de la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SOLANAS, JULIO RODOLFO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARMONA, GUILLERMO RAMON MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BAHILLO, JUAN JOSE ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/10/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1336/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 22/10/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/11/2019 APROBADO