PROYECTO DE TP


Expediente 3322-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL CAMPEONATO MUNDIAL DE SALSA QUE LOGRARON NAHUEL ALVAREZ RUIZ Y ABIGAIL USINGER, REALIZADO EN MEXICO.
Fecha: 02/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 88
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito a Nahuel Alvarez Ruiz, de 14 años de edad y Abigail Usinger, de 14 años de edad, ambos argentinos, por ser campeones mundiales categoría pareja junior, con su 1° puesto en el Mundial de Salsa

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Dos jóvenes quilmeños tras el sueño de participar en el Mundial de Salsa, lograron el 1° puesto. Nahuel Álvarez Ruiz, 14 años y Abigail Usinger, 14 años, ambos argentinos, viven en Quilmes y sus respectivas familias y amigos hicieron un esfuerzo enorme para que pudieran viajar al Euroson Latino World Salsa Championship que se realizó en México.
Nahuel Ruiz y Abigail Usinger, son chicos todavía. Con apenas 14 años tienen sin embargo ya una larga carrera en las pistas de baile. Juntos ganaron el año pasado el Mundial de Salsa en Panamá al que habían llegado para competir en la categoría junior aunque terminaron imponiéndose entre los adultos.
Este año se realizaron por primera vez en la Argentina las rondas clasificatorias al Euroson Latino World Salsa Championshipque, en las cuales clasificaron.
Abigail y Nahuel se conocen desde el jardín de infantes pero se convirtieron en pareja de baile recién hace un par de años. Y hoy llegaron a ser campeones en categoría pareja junior, al lograr el 1° puesto en el Mundial de salsa que se realizó en Puebla, Mexico a fines de Junio.
Es por ello que los acompaño con mi felicitación ante tanto esfuerzo y dedicación. Tanto sus familias como la comunidad de Quilmes hicieron un esfuerzo enorme para lograr que estos jóvenes pudiesen viajar al mundial, y gracias a ello y a la dedicación de estos dos menores lograron el primer puesto en el Mundial. Felicitaciones!
Por lo expuesto anteriormente, solicito a mis pares que acompañen dicho proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
MUÑOZ, ROSA ROSARIO CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/10/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1335/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 22/10/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/11/2019 APROBADO